Sexo

Quiero saber por que mi hija de 12 años tubo ralaciones sexuales tan rápido

Esta pregunta es importante y en alguna medida te concierne. Tu hija es demasiado pequeña para tener relaciones, casi ni ha llegado a la adolescencia y aunque su cuerpo pueda parecer mayor es imposible que su psiquismo ya lo sea. En esa edad hacen algunas aproximaciones pero aún no tienen relaciones sexuales. Ciertamente es aún muy niña para ello. ¿Con quien las ha tenido? ¿Sabias de esa relación? ¿Por qué sabes que ha tenido relaciones? ¿Han sido completas? ¿Te lo ha dicho ella? ¿Has hablado con tu hija de la sexualidad? Sería conveniente que lo hicieras, sin recriminaciones ni reproches pero si informándola.Tener confianza con ella es la mejor manera de poder acompañarla en su crecimiento y que no se apresure demasiado. Y sobre todo poder prevenirla para que sus relaciones sean seguras.Si las relaciones han sido consentidas debe enseñarle a cuidarse. Quizá necesita demostrarse a si misma que es mayor pero no lo es.

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

Publicidad
Publicidad