Tengo celos de la hija de mi esposo

¿Cómo evitar sentir celos cada vez que mi esposo habla con su hija?

Si tienes celos de su hija, es que no te colocas en el lugar de su mujer. Rivalizas con ella si tú te colocas en el lugar de hija ¿Qué relación tuviste con tu padre? y entonces supones que te puede quitar tu sitio. O la colocas a ella en un lugar que no le corresponde. Tener celos de ella también puede tener relación con que tu le adjudiques a tu pareja más valor que a ti misma por el hecho de tener una hija y no quieras que esté con ella porque ella tiene para él más valor que tu. Quizá te sientas excluida de esa relación y si eso lo vives mal es porque en tu infancia no pudiste elaborar la exclusión que siempre se vive como hijo cuando los padres mantienen una relación por afuera de la que mantienen con sus hijos. Esos celos se refieren a que tu te sientes con facilidad menos que otra. En relación a tu pareja puede complicar mucho la relación con él. Tienes que comprender que una hija es para siempre y tu esposo debería poder hablar con su hija con toda libertad y tranquilidad. Sería injusto para ambos que tú no apoyes su relación y tú también acabarías sintiéndote mal. Tienes que revisar tu historia y ser lo suficientemente generosa como para valorar que él se preocupe y hable con su hija.

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

Publicidad
Publicidad