Tomando antidepresivos puedo tener un hijo

Hace 1 año que tomo antidepresivos mi marido quiere tener un hijo, no se si dejar la medicación o esperar a acabar el tratamiento pero si estoy mejor lo puedo dejar y deben pasar unos meses que mi cuerpo esté limpio de este medicamento para que no afecte al bebé.

¿Por qué tomas antidepresivos? ¿Además de tomar medicación te han tratado las razones psicológicas por las que te lo han recetado? Sería conveniente que pensaras en un tratamiento psicológico para que pudieras pensar lo que representa para ti tener un hijo, porque hablas del deseo de tu marido de tener un hijo pero no del tuyo. Encontrarse en un estado depresivo no es el mejor momento para plantearse tener un hijo, ya que si cuesta hacerse cargo de la vida normal, costará más tener que hacerse cargo de un bebé. Además de esperar a que tu cuerpo esté limpio de ese medicamento como tu dices, algo que tendrías que preguntarle a quien te lo recetó, sería oportuno que pudieras "limpiar" tu mente fantasías y miedos que puedes tener ante lo que representa convertirte en madre. Y sobre todo reflexionar sobre tu deseo de serlo, no solo para complacerle a él sino para realizar algo que tu quieres, entonces tanto tu psiquismo como tu cuerpo estarán preparados para ello. 

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.