Las seis ventajas de una relación de pareja a distancia

  • Las relaciones de pareja a distancia funcionan mejor de lo que crees. Desvelamos las claves que ayudan a que el éxito se imponga sobre el fracaso.

Es habitual que a la hora de valorar la conveniencia o no de una relación de pareja a distancia sean más los contras que los pros, pero si una lo piensa detenidamente, lo cierto es que son más las ventajas que los inconvenientes. Destacamos las seis cosas positivas que puedes extraer de una experiencia así. 

1. La certeza de que si la relación sobrevive a la prueba de la distancia podrá superar casi todo. 

Muchas relaciones no pueden resistir la vida por separado, pero aquellas que a pesar de la distancia, mantienen vivos el deseo y la ilusión, serán inseparables en circunstancias más favorables. 

2. No tienes que estar presentable todo el tiempo. 

Puedes tomarte tus días de descanso y relajarte con la ropa y el maquillaje.  

3. Las relaciones a distancia son una lección de comunicación efectiva.  

Se puede vivir muchos años bajo el mismo techo con una persona y sin tener una conversación real. Eso lo saben muchas parejas de largo recorrido. Pero cuando la gente está separada y acuerdan una hora y un momento para hablar, esas conversaciones suelen ser más largas, muy efectivas y bien aprovechadas. La parejas que está separadas se esfuerzan más porque los canales de comunicación funcionen, y sobre todo porque no se cierren.  

4. Si funcionan es porque ambas partes están igualmente comprometidas. 

Una sola de las partes es poco probable que pueda sacar adelante una relación a distancia. Lo bueno de esto es que si la relación va bien es una señal inequívoca de que ambos están tirando del carro.  

5. Te obliga a ser independiente de tu pareja. 

La distancia te obliga a mantener tu círculo y tu vida social activa, no te conviertes en una extensión de tu pareja ni hay riesgo de dejarte absorber por sus amigos olvidando los tuyos. 

6. Hacen mejores planes y viajan más. 

Como suelen verse poco, planifican mejor estos encuentros y les dan u toque especial. Además, se suelen preparar viajes para quedar en puntos intermedios, lo que confiere un toque aventurero y nada aburrido a la vida de pareja.