Los siete errores imperdonables de las mujeres y los hombres en la primera cita

Llamémosles los siete magníficos. Los hombres, al menos 2.000 de ellos que han participado de un estudio, han consensuado cuáles son los siete errores que cometemos las mujeres en la primera cita, y que provocan que no haya una segunda. 

Los autores del relevamiento, del portal de citas online Whatsyourprice.com, hicieron algo mucho peor, entrevistaron a 2.000 mujeres para corroborar que nos comportábamos de esta manera, y ellas reconocieron, con culpa y vergüenza, que todo era rigurosamente cierto. 

Por ejemplo, una aplastante mayoría de chicos (94%) tira la toalla cuando el tema del ex aparece en la primera cita. Cuando damos detalles de la ruptura, del último correo electrónico que mandamos y que nunca tuvo respuesta. Luego, nos bebemos un gin tonic y acabamos despotricando contra el género masculino. Por favor, ¿quién no lo ha hecho? Pues bien, casi el 80% de las mujeres se reconoció en esta contraproducente manera de gestionar la soltería.

A continuación te revelamos a los siete magníficos: 

1. Hablar del ex (a veces de forma compulsiva) en la primera caña.

2. Ponerlo todo demasiado fácil desde el principio (ya sabéis aquello de que los hombres conservan su gen de cazadores y que les gusta perseguir a sus presas. O al menos eso afirman los antropólogos).

3. No venderse bien, no hablar bien de ti. Demostrar apatía y aburrimiento hasta de ti misma.

4. Dar demasiada información sobre tu vida en la primera cita (no hay que desnudarse tan rápido, ni contar las broncas con tu cuñado, ni las movidas con tu mejor amiga que ya no es tu mejor amiga, ni agobiar al otro hablándole de gente que ni siquiera conoce. Una primera cita no es un consultorio sentimental, para ciertas cosas hay que recurrir necesariamente al psicólogo).

5. Querer empezar YA una relación (os acabáis de conocer, no lo tienes que invitar a una boda, ni preguntarle en qué lado de la cama le gustaría dormir).

6. Decir sin que nadie te lo haya preguntado, “Yo no me voy a la cama con un tío en la primera noche”. Parece más inteligente esperar. Ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si espontáneamente surge, hablar del asunto. Lo otro es abrir el grifo de agua fría sin motivo alguno, y espantar al potencial ligue.

7. Hablar de matrimonio, de cuántos hijos te gustaría tener, incluyendo el nombre que tienes pensado para cada uno. Bueno, aquí hay poco que explicar. Entiendo que el chico ya esté doblando la esquina sin haber preguntado ni el número de teléfono.

Mujer hoy, contando con todo el aval científico que le confiere la experiencia de múltiples citas fallidas, y basándose en un sólido método ensayo-error que comienza la noche de los jueves y termina la madrugada de los sábados, está ahora en condiciones de revelar los siete errores magníficos DE ELLOS en la primera cita.

1. Hablar de su ex (es el error universal). Esos que dan cuatro vueltas y meten a su ex en la conversación, y le comentas una película y resulta que la han visto con su ex, que le enseñas una foto del verano y ¡sorpresa! allí estuvo de vacaciones con la ex. Esos no tendrán una segunda oportunidad. 

2. Los que te dicen que los intimidas. Estamos hartas de este personaje de mujer independiente que impone a los hombres. Preferimos hombres a los que primero les gustemos, y luego, si lo merecemos, nos admiren. Pero, en general, no queremos ser ídolos de nadie, que ya se sabe que mientras más alto te encumbren, más dura será la caída.

3. Los que se emborrachan para quedar contigo y cuentan el mismo chiste de sexo cuatro veces. No es agradable intentar conocer a alguien que ya va achispado. Mola muchísimo más que si las cosas fluyen nos tomemos las copas juntos. Lo del chistes no merece el más mínimo comentario.

4. Los que están mirando el teléfono y pegados al Whatsapp. Te vas al baño y cuando vuelves tienen una charla animadísima a saber con quién. Sinceramente, da la sensación de que estarían mucho mejor en cualquier otro sitio.

5. Los que le compran flores al chino de turno para seducirte. ¡Inaceptable! Cursi y fuera de lugar para una primera cita. Con el tiempo preferimos que nos regalen un ramo en condiciones. O mejor aún, un detalle más personal.

6. Los que te hacen saber que han estado espiando tus fotos de Facebook. Hmmm, no está mal que lo hagan pero mejor que no lo cuenten. Un poco de dignidad e inteligencia, por favor. 

7. Los que se sienten obligados a hablar de temas elevados, como la Física de partículas o la Antropología de las tribus del sur de Katmandú, o a citar continuamente obras de la literatura universal para demostrar que son cultos e interesantes. Demuestran, además, que son elevadamente aburridos.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Arándanos, brócoli, cebolla... y otros 7 superalimentos para mimar tu cuerpo http://t.co/6WK6N0ymEX Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Nos chiflan! Fichamos 20 trenzas de #Instagram para copiar http://t.co/2pjzrqVZeO http://t.co/eKZU5SjazT Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Las incondicionales de @Versace en el front row de París http://t.co/J2gpCSWaTj Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Pestañas de muñeca, labios rosas y melenas pulidas... ¡Tendencias para el verano! http://t.co/EAMcwJz7wm by @pilarlucas1 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Impoluto! El look de Kate Middleton en el bautizo de su hija Charlotte http://t.co/tE4TSxLiy1 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Ondas surferas para el verano! Así podrás hacértelas tú misma. ¡Paso a paso! http://t.co/tfJOOgjtbs con @TRESemme_Spain Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

El 16º aniversario de los Beckham... ¡Todo amor! http://t.co/pOJwtIYNyY http://t.co/iFs292ODYL Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡A comer! Prueba esta #receta de salmorejo con atún http://t.co/JW4Oy2QGSo Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¡Yoga prenatal! Practica con @patrymontero Hatha Yoga http://t.co/rEgmiruJKW #PatryFitStyle http://t.co/cxIB4tJ5zs Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¡Ojo, spoiler! El misterio que se esconde tras el pelo de Kit Harington (John Snow en 'Juego de tronos') http://t.co/1xgEUGqWos Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Instagram