Mi más bella historia de amor...

María Muñoz posa junto a su abuela Maribel María, estudiante de Psicología, no tiene la típica relación de nieta y abuela. Ambas tienen una complicidad que supera ...

¿Quién dice que solo los amantes pueden vivir una gran pasión? Cada pareja, y su manera de sentir, es singular. 

Hay quien afirma que el amor es el motor del mundo... con el permiso, claro, del vil metal. Porque si hay algo que, desde siempre, parece formar parte de nuestro ADN, no importa la cultura, la edad, el sexo... es el amor. Tampoco importa el idioma en el que se pronuncie; su versión más conocida, “love”, tiene más de 7.410.000.000 entradas en Google, uno de los marcadores más fiables de lo que interesa (o vende) a la gente. Y su símbolo en forma de corazón es el icono más identificable y comercializado.

Pero, además, es la razón que nos mueve a salir de nosotros mismos. “Solo puede vivir sin amor aquel que está muy pagado de sí mismo, que tiene un desorden con su persona o pánico al compromiso –señala el psicólogo Enrique Rojas–. Uno de los grandes mitos de este siglo es pensar que el amor es solo un sentimiento que va y que viene, y que es difícil de gobernar. ¡Qué error de concepto tan grave! Además, es un acto de la voluntad”, explica el experto, que ha publicado numerosos libros sobre este tema, el último, 'El amor, la gran oportunidad' (Ed. Temas de Hoy).

A su juicio, “el amor puede expresarse con el lenguaje verbal (con la palabra), no verbal (con los gestos), de forma subliminal (con las intenciones), epistolar (hoy brilla por su ausencia, pero es fundamental; una pequeña nota dejada en la mesita de noche, donde se le dice a la pareja que se le quiere es una manifestación grande y hermosa), a través de sms (una línea afectiva con peso) o de e-mails (este lenguaje es valioso, pero tiende uno a tirarlo). Cuidar los detalles pequeños patrocina el amor duradero”.

Pero ese sentimiento, que nunca pasará de moda, que seguirá siendo uno de los recursos más utilizados en las bandas sonoras, es una mezcla de sensaciones: afecto, cariño, atracción... Existen múltiples manifestaciones, desde la chica que quiere a su perro como a un hijo, hasta la nieta que admira a su abuela, pasando por el padre que siente como propia una hija adoptiva o los jubilados que viven como novios eternos. Cada cual lo entiende a su manera y esta es una muestra de ello.

Con mi abuela Maribel 

María Muñoz, estudiante de Psicología: "Es juerguista, generosa, elegante... una señora extraordinaria"

“La nuestra no es la típica relación de nieta y abuela, que se ven en la comida de los domingos y ya está. Nosotras tenemos una complicidad especial desde siempre, quizá porque fui la primera nieta, soy hija única y, desde que se separaron mis padres, nos hemos unido todavía más. ¿Cómo explicarlo? Nos vamos juntas al cine, tenemos nuestros secretos y nuestras bromas en común e, incluso, una canción inventada, que es patética. La hemos titulado “El pollo” y hasta tiene un baile. Somos uña y carne y, cuando hay celebraciones familiares, siempre me siento a su lado, porque es muy divertida y me río muchísimo con ella.

Sé que soy una privilegiada, porque algunos amigos míos tienen un contacto superficial con sus abuelos. Yo, en cambio, le puedo contar muchísimas cosas, ella sabe escuchar y me aconseja. Me gusta estar con ella y también con sus amigos, con los que a veces juego a las cartas. Y me encanta verla con mi abuelo, es increíble cómo se respetan y se quieren aunque lleven medio siglo juntos, no se les ha apagado esa chispa de amor. Y siempre están organizando cosas para que estemos toda la familia junta; el año pasado se les ocurrió una “gincana” y nos lo pasamos genial. Ellos lo viven todo mucho, tienen una ilusión tremenda y nos la transmiten.

La admiro por todo, porque es una mujer extraordinaria, que ha criado a ocho hijos, muchas veces sola porque mi abuelo tenía que viajar por temas de trabajo, y nunca la he visto de mal humor, ni quejándose. Desprende una energía supercontagiosa, es juerguista y, al mismo tiempo, aunque suene un poco frívolo, es una señora muy elegante. Nunca la he visto sin arreglar, incluso cuando está en casa cocinando tiene mucho estilo y no viste ropa de persona mayor. Yo, cuando llegue a su edad, quiero ser como ella, imaginativa, positiva, alegre, guapa... es mi modelo a seguir. En realidad, ahora que lo pienso, todo lo que hace son demostraciones de amor, y yo debería corresponderle un poco más, decirle más veces que la quiero y que le agradezco lo feliz que me hace”.

Medio siglo en pareja

Consuelo Urías y Fernando Alonso, ella trabajó como maniquí y él como tratante de ganado, ahora están jubilados: "Hemos cumplido juntos nuestros sueños"

Se conocieron hace 61 años y llevan ya 52 de casados. Su relación empezó con un cortejo a la antigua usanza. “Yo trabajaba en una “boutique” y todos los días se él quedaba mirando el escaparate. Recuerdo que el botones me decía: “Ahí tienes, Chelo, a tu admirador”. Y hasta hoy”. Después de varios meses de observarla tras el cristal, un día Fernando la esperó a la salida y se atrevió a invitarla a tomar el aperitivo. “No sé por qué le dije que sí, pero eso fue el comienzo de todo. Fuimos a una marisquería y probé cigalas por primera vez. Él era muy galante y lo sigue siendo –explica Consuelo–. Íbamos a ver las películas de estreno, salíamos a los toros, me llevaba a comer ostras, que me acuerdo que costaban 30 pesetas la docena, y volvía siempre a casa en taxi. Eso sí, antes de que dieran las 10, que era cuando cerraban los portales”, apunta.

Al tiempo que interviene Fernando para decir que lo han pasado muy bien: “Pero el momento más feliz fue cuando tuvimos a nuestro primer hijo. Tener familia enriquece la relación y te quieres todavía más”, matiza. “Eso es verdad, hemos disfrutado muchísimo durante los nueve años de noviazgo, pero también después, y no nos hemos separado nunca. Una de mis amigas dice que si volviera a nacer nunca cometería el error de casarse. Yo digo que lo volvería a hacer mil veces, pero solo con él. He tenido y tengo un marido maravilloso... y espero que me dure. No sabemos lo que es una pelea fuerte, nos llevamos muy bien y, pese a que ahora ya no podemos darnos los gustos que nos dábamos antes, seguimos queriéndonos igual o más. Aunque él, a veces, para hacerme rabiar, me dice que antes era más encantadora”.

Ellos no ocultan su cariño,
siguen yendo de la mano como dos enamorados y aunque el tiempo de vino y rosas ha quedado atrás y la pensión no les da para ningún capricho, no añoran tiempos pasados. Han vivido un amor de película y siguen viviéndolo. “Ahora nos dan mucha satisfacción nuestros tres nietos pequeños. Nuestros dos hijos nos rejuvenecen y nos hacen revivir lo que nosotros nos hemos querido”, concluye ella, que sigue siendo tan presumida como cuando trabajaba de maniquí y se niega a confesar su edad.

“Chelo ha sido la mejor mujer posible; fue un flechazo y ha funcionado. Hemos cumplido todos los sueños juntos y, aunque en los últimos años no le he dado todo lo que me hubiera gustado y hemos vivido muy modestamente, eso no ha afectado a nuestro cariño. Ojalá pudiera hacer realidad su deseo de conocer Nueva York”, afirma Fernando. “Deben ser increíbles esos comercios que tienen allí... pero no te preocupes, cariño, el mejor viaje es el que he hecho contigo todos estos años”, termina Consuelo, mientras acaricia el rostro de su marido.

Con peque

Marta García de Mateo, estilista de moda, propietaria de www.delajoyapersonalshopper.es: "Si a mi novio no les gustasen los perros, no podría estar con él"

 “El día que decidí independizarme de mis padres llegó a mi vida Peque, una “bulldog” francesa que cumplió siete años el 14 de diciembre. Hemos vivido muchas cosas y para mí es como mi niña. A veces pienso que va a ser muy duro cuando ya no esté aquí porque no me imagino la vida sin ella. Es superhumana y superexpresiva, buena y cariñosa. Entre semana, casi no tenemos tiempo, pero en en el fin de semana le hago muchos mimos, nos reímos juntas y nos vamos a pasear por un pinar o a Navacerrada.

A veces me dejo llevar y le compro algunos caprichos en forma de juguetes o de comida exquisita. Ahora le estoy buscando un chubasquero amarillo, porque es muy friolera, pero en las tiendas “prêt-à-porter” para mascotas solo tienen cosas extravagantes, y que no van con ella. Claro que no todo es de color rosa. También hemos pasado por algunos momentos difíciles, como cuando estuve llevándola durante meses al veterinario porque me decían que tenía una otitis y resultó que tenía un tumor. Menos mal que llegamos a tiempo para salvarla”.

Con nuestra hija

Carlos Alberto Cernuda, periodista y consultor de comunicación: "Gema llegó hace cuatro años y es lo mejor que nos ha pasado"

“Alicia y yo nos conocemos desde que éramos niños y vamos a cumplir las bodas de plata de nuestra boda. No hemos podido tener hijos biológicos, pero siempre tuvimos claro que íbamos a adoptar por una cuestión de convicción: pensar que en el mundo hay tantos niños sin familia y no hacer nada era algo impensable. El proceso es complejo, muy largo y costoso, pero la recompensa es infinita.

Fuimos a China porque nos parecía que los trámites eran muy serios y, cuando tuvimos a nuestra hija Gema en brazos, se nos olvidó todo lo que habíamos pasado. Hace cuatro años que llegó a España y solo nos ha dado amor. Desde el punto de vista emocional, estoy seguro de que hemos sentido lo mismo que cualquier padre biológico. Afloran sentimientos que no habías experimentado nunca. Gema tiene mucha personalidad y nos da un amor inmenso. Como pareja, es lo mejor que nos ha podido pasar. Ha hecho crecer nuestra relación como pareja. Con Gema, únicamente, tenemos experiencias positivas, maravillosas. Y es que, al final, todo consiste en compartir cariño”.





Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¿Cuáles han sido los mejores looks del mes de julio? La autora del blog #Shoppingphilosophy lo tiene claro... http://t.co/oMe3cg6VCw Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

@bcnweddings Muchas gracias, igualmente!!! :) Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Sprint final de #rebajas. Ficha los imprescindibles del make up veraniego http://t.co/9lIxlW1uL6 #mhtendencias Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Lana del Rey juntos (que no revueltos) en un estreno de cine en Nueva York http://t.co/VRZ83iQTV3 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Adiós a las #rebajas, hola a la nueva temporada: 10 vestidos que ya nos han enamorado http://t.co/TcnjX7Hhzm #mhtendencias Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Porque hay un sombrero para cada tipo de rostro, te proponemos 15 ideas para cubrir tu cabeza con estilo http://t.co/yc1Nv6eDQp Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¡¡Buenos días!! ¿Te atreves a vivir un jueves increíble? Deja de imaginarlo y ¡a por él! Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Nos vamos a la cama con el ímpetu de @MariaSharapova "Soy obstinada y eso es parte de mi éxito" http://t.co/CIRU2FRPiu Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

¡No es la misma cantidad para todos! Litros diarios de líquido que debes beber según tu edad y sexo http://t.co/owLgFJ3AEg Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Los bikinis que las famosas han puesto de moda este verano: de Paula Echevarría a Naomi Campbell http://t.co/Z3LqVmShsl Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Instagram