Sexo, poder... y horóscopo: ¿por qué preferimos ligar con un tauro y con el CEO de una empresa?

  • El chico perfecto con el que ligar se llama David, es Tauro y es CEO de una empresa de (elige lo que quieras). No lo decimos nosotras, lo dicen las estadísticas que han estudiado desde Happn, la 'app' que te ayuda a encontrar a ese tipo que te cruzaste una noche de copas, del que no tienes su número de teléfono... pero que te gustaría volver a ver (y lo que surja).

Pues sí, parece que esa idea que tenemos de que en las 'apps' de ligoteo y citas triunfaremos con una buena foto de perfil es equivocada. Nuestro nombre, nuestro signo del zodiaco y el puesto de trabajo que tengamos serán las variables que marquen las diferencias.

Los CEO o directores generales son los que más fácil lo tienen, si atendemos a la tarjeta de visita, para que su agenda se llene de citas... y no precisamente para tener una reunión de negocios. A estos altos ejecutivos les gusta ligar con profesionales del marketing, profesoras y abogadas, mientras que los periodistas quieren una consultora en su vida; y los maestros, una ingeniera.

Y si nos preguntan cuándo es nuestro cumpleaños, no penséis que es para mandarnos un ramo de flores o hacernos un regalo: nuestro horóscopo es decisivo y los Tauro son los que se llevan a casi todas de calle. ¡Ah, y si te llamas Laura o David, lo tendrás más fácil a la hora de concertar una cita!

Conclusión: menos mal que estoy casada, porque como me llamo Ana, soy periodista (y a nosotras nadie nos quiere) y soy capricornio, no me iba a 'comer un colín' en una 'app' de este tipo.