Participa en nuestra tertulia de 17:00 a 18:00 horas en Punto Radio. Puedes llamarnos al 91-393 29 93, mandarnos tu opinión a redaccion@hoymujer.com o participar a través de nuestro foro.

1- El psicólogo Javier Urra cree que muchos jóvenes crecen con una sensación de impunidad porque sus progenitores no les han puesto límites. Tenemos padres que no saben serlo, afirma.

2- Vídeos de peleas, indisciplina en las aulas... Las cifras hablan por sí solas: un 30% de los alumnos entre 2º y 3º de ESO han sufrido agresiones de sus compañeros y el 40% son agresores esporádicos.

3- No hay un único factor que explique estas actitudes. El pedagogo José Luis Casilla cree que ellos son un reflejo de la sociedad adulta.

4- Y, ¿es esta sociedad más violenta? A pesar de todas las cifras la mayoría de los jóvenes no tienen estos problemas. Según Urra, en España se estigmatiza a los jóvenes, a pesar de que muchos son más víctimas que verdugos.

5- Para muchos expertos el gran problema no está en las aulas, sino en los hogares. Hay estudios que indican que existen padres que no dedican ni cinco minutos diarios a hablar con sus hijos.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Me aburrooooooooo! Guía práctica para que los niños se diviertan en verano https://t.co/E1933VLl1K https://t.co/XnM4PqSP5I Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

No te pierdas Abracadabra, lo nuevo de Pablo Berger protagonizado por Maribel Verdú y Antonio de la Torre… https://t.co/7lDZVEuUPn Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¿El mejor truco de belleza? ¡Hidratarse! No olvides lo que nos cuenta @patrymontero https://t.co/pPvIA1txmG https://t.co/8NyCNI642Q Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Instagram