Aitana Sánchez-Gijón vuelve a Roma, su ciudad natal, en ´Háblame de amor´

Madrid, 14 jul (EFE).- La actriz Aitana Sánchez-Gijón se reencuentra con su ciudad natal, Roma, en el melodrama romántico "Háblame de amor", una coproducción hispano-italiana dirigida por Silvio Muccino quien puso, dice la actriz, "Roma a mis pies y me hizo sentir una reina".

En la presentación de "Háblame de amor", que llega a los cines este viernes, la actriz confiesa a los periodistas que el rodaje de esta película tuvo un componente emocional "fortísimo", no sólo por la historia que cuenta y que le recuerda a "un melodrama con aroma francés" sino por el "regalo" que le hizo Muccino al reencontrarse con Roma, una ciudad de la que a partir de ahora se siente dueña y no una turista.

En "Háblame de amor", Aitana interpreta a Nicole, una mujer que ha pasado de los cuarenta y que sigue ahogada en el dolor por el suicidio del hombre al que amaba doce años atrás, mientras sigue una vida "cómoda, estable y sin sobresaltos pero a la vez gris y sin emociones", dice Sánchez-Gijón.

Frente a la mujer madura, Silvio Muccino, -director, guionista y también escritor de la historia- es Sasha, un chico de veinticinco años, hijo de drogadictos ya muertos y que trata de salvarse de una adicción y de salir adelante pensando en Benedetta, su amor platónico de la adolescencia a la que no ha visto desde hace años.

Los dos protagonistas se verán involucrados en un accidente de coche. A partir de entonces, Sasha y Nicole se reconocen como en un espejo y comprenderán sus sentimientos de forma recíproca, en unos encuentros en los que Nicole se convertirá en maestra y aconsejará a Sasha para conquistar a Benedetta (Carolina Crescentini).

Pero el alumno le sale "aventajado" y "respondón", tanto que Sasha acaba siendo el maestro.

"Los personajes tienen diferentes edades pero también vienen de distintos planetas", dice Aitana Sánchez-Gijón, quien asegura que en "Háblame de amor" las reglas de la seducción, aquellas que enseña Nicole a Sasha, "saltan por los aires porque al final el amor hace lo que le da la gana".

"Háblame de amor" interactúa con estos mundos, el del joven que se quiere comer el mundo a bocados, que vive al límite, con sexo en cualquier esquina, y el de ella, el de la madurez y la fragilidad.

"Me parecía muy interesante esta mezcla sin estereotipos", dice Aitana quien cree que el cine italiano tiene "menos pudor" que el español para contar historias de amor desde un punto de vista más melodramático y sin ser la "típica peli romántica italiana".

La actriz reconoce que Muccino la dejó "muy impactada" porque con solo 22 años escribió el libro que da título a la película con la escritora Carla Vangelista. "Cómo alguien tan joven es capaz de escribir esta historia, hacer luego el guión, dirigir la película y protagonizarla", se muestra sorprendida Aitana.

"Parecía que había hecho diez películas ya", continúa la actriz sobre el estreno cinematográfico de Muccino cuyo proyecto la atrajo desde el primer momento porque "reunía todos los ingredientes de una historia de amor pero nada previsible".

De Muccino, considerado un ídolo en Italia, dice que es "implacable" y que la llegó a descolocar por su capacidad de seducción. "Me ha llevado a terrenos en los que pocas veces me encuentro".

Y eso que Aitana cumple veinticinco años de profesión, un tiempo que le hace mirar atrás y tener la sensación de seguir haciendo un "camino".

"Me sigo viendo con las ´chirucas´ puestas en una caminata larga en la que lo importante es lo que te has encontrado. Estoy más llena de registros", explica la actriz que dice que ha sido una sorpresa descubrir que puede hacer comedia.

Sobre sus próximos proyectos Aitana Sánchez-Gijón habla de "The frost", dirigida por Ferran Audí, una película rodada en Noruega en inglés y que traslada a 2008 la obra de teatro "El pequeño Eyolf" del dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

En teatro, volverá en septiembre a compartir escenario con Maribel Verdú en "Un dios salvaje" que las llevará de gira por teatros de Avilés, Torrelavega, Mallorca, Marbella y Madrid.

"El teatro tiene la satisfacción diaria con la carga de adrenalina en el patio de butacas", señala la actriz que opina que la escena vive un momento actual "espléndido", una situación que atribuye a que el público, a pesar de consumir más cine o más música gracias a internet, "aprecia la emoción del directo, de ver al actor en vivo y en exclusiva".


996138|20090715T153900+0000

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

La cantante @taylorswift13 ha borrado el contenido de sus redes sociales por una posible razón...… https://t.co/khQxuePGSg Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Los #escándalos más sonados de la #familia real británica... https://t.co/dZeEzOPOT8 https://t.co/9FSQixZlXT Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Congelar tu #fruta y verdura tiene unos #beneficios para tu salud que ni te imaginas... https://t.co/5DQdMa2W0C https://t.co/XaUNlMlej0 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¿Sabes qué famosa se ha comprado una mansión en Los Ángeles? https://t.co/qUOVdstklO https://t.co/9Bmk0lzsLq Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Sin duda el #yoga es el deporte del momento y tiene un sinfín de aportaciones para nuestra salud:… https://t.co/sLqcvtThZr Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Estos son los #looks que @marsaura luce en verano: https://t.co/XEm2L3GXPV https://t.co/FPr2AKHswm Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Por esto debes evitar los flotadores para tu bebé: https://t.co/hXd2bq6CcG https://t.co/etlvaxI0HV Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Lo que tienes que saber para ver el eclipse total hoy a la noche... https://t.co/epibXB5o6z https://t.co/S83fwrOCPq Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

@patrymontero ha añadido a su larga lista un nuevo deporte. ¡Y tiene mogollón de beneficios! https://t.co/Yp1QieRiWn https://t.co/49FquxQxIm Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

Los objetos de deseo fashionistas más absurdos, desde la cinta americana como cinturón clip de 160 euros… https://t.co/2u9kTDv3BO Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Instagram