El alcalde de Madrid hablará de Verdi en Bilbao

  • Bilbao, 10 oct (EFE).- Varios alcaldes, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón, tomarán parte en Bilbao en la III Semana Verdi, un ciclo de conferencias organizado por el Fórum Deusto en colaboración con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) que este año está dedicado a la dimensión política del compositor y su obra.

Bilbao, 10 oct (EFE).- Varios alcaldes, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón, tomarán parte en Bilbao en la III Semana Verdi, un ciclo de conferencias organizado por el Fórum Deusto en colaboración con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) que este año está dedicado a la dimensión política del compositor y su obra.

Según han anunciado hoy fuentes de la Universidad de Deusto, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, abrirá el próximo martes la III Semana Verdi con una conferencia sobre "La política en la época de Verdi".

El ciclo de conferencias se enmarca en el proyecto "Tutto Verdi", auspiciado por la ABAO hace dos años con el objetivo de poner en escena de la totalidad de las óperas del compositor italiano.

Aunque las representaciones son la parte esencial de la iniciativa, el proyecto también está conformado por otras actividades, entre ellas el ciclo de conferencias citado.

En esta ocasión, la iniciativa se centra en la dimensión política del compositor y su obra y, para ello, los organizadores han invitado a cinco personalidades en las que "se conjuga su amor a Verdi y su dedicación a la noble función del ejercicio de la ´res publica´", según han explicado las mismas fuentes.

Además de Azkuna y Ruiz-Gallardón, que hablará de "Verdi y Wagner", tomarán parte en el ciclo de conferencias el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y el alcalde de Bolonia, Sergio Cofferati.