Avilés acoge una exposición de cine que incluye vestidos de Marilyn Monroe

Avilés, 25 may (EFE).- Maite Mínguez Ricart, considerada como una de mejores coleccionistas objetos de cine, ha organizado una exposición en Avilés que incluye varios vestidos utilizados por Marilyn Monroe en películas tan míticas como "La tentación vive arriba" o "El príncipe y la corista".

La muestra, que se presenta con el título de "Cine: Sueños y Estrellas", será inaugurada mañana por el concejal de Cultura, Román Álvarez, en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de Avilés, donde permanecerá abierta hasta el 20 de junio, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00, de lunes a sábado.

La exposición está compuesta por objetos utilizados en algunas de las películas más importantes del cine de las últimas décadas.

Así, el visitante podrá ver las manos utilizadas por Johnny Deep en "Eduardo Manos Tijeras"; la piedra de ámbar con un mosquito fosilizado de "Parque Jurásico"; los guantes de Sylvester Stallone en "Rocky" o los de Robert de Niro en "Toro Salvaje", entre otros elementos de colección.

Todos estos objetos proceden de la colección de Maite Mínguez Ricard, una de las coleccionistas más importantes de España, fascinada desde niña por el mundo del cine en general y de un nodo particular por la figura de la malograda Marilyn Monroe.

"Marilyn Monroe era y es una de mis actrices favoritas, por la que siempre he sentido una gran admiración y respeto", asegura Maite Mínguez Ricard en su web oficial.

Por este motivo, la coleccionistas se ha dedicado a buscar "aquellos objetos más representativos de las diferentes etapas de su vida y también los que reflejasen más fielmente todas las facetas de su personalidad".


940471|20090525T174900+0000