Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York

Nueva York, 14 feb (EFE).- Barbie Mattel, la muñeca más famosa del mundo y que está a punto de cumplir 50 años, celebró su aniversario por todo lo alto y como corresponde a todo un icono de la moda inmune a la edad, como es un desfile hoy en la Semana de la Moda de Nueva York.

A Barbie hoy le han festejado diseñadores como Calvin Klein, Nanette Lepore, Catherine Malandrino, Brian Reyes, Marchesa, Badgley Mischka, Betsey Johnson, Vera Wang, Juicy Couture y así hasta 50 de los más habituales en cualquier pasarela.

La entrada a la carpa en la que se celebra la semana de la moda neoyorquina se engalanó también para la ocasión; las seis letras que conforman el nombre de Barbie se rellenaron con más de 400 muñecas con sus habituales "looks" en bañador, y para rendir homenaje a Nueva York se rodearon de cientos de manzanas de color rosa.

Como escoltas de las seis letras, la casa Mattel ubicó cuatro maniquíes vestidas con el bañador en blanco y negro y los accesorios originales con los que esa juguetera lanzó a Barbie al estrellato en 1959.

El "look" de Barbie Millicent Roberts, el nombre con el que nació el 9 de marzo de 1959 bajo el diseño de Ruth Handler -la cofundadora de la empresa juguetera Mattel-, se trasladó así hoy a las mujeres de carne y hueso de la mano de esos creadores que se han inspirado en la célebre muñeca.

De la mano de Mattel y del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, por su sigla en inglés), que dirige Diane Von Furstenbeg, Barbie y su mundo han sido recibidos en una de las pasarelas más famosas y en la que se ven las creaciones de grandes modistos.

Dividido en tres partes, en este desfile se pasó revista a la moda desde el nacimiento de la muñeca, con algunas de las creaciones inspiradas en esas décadas, para pasar a una segunda parte, titulada "Falsa realidad", en la que el característico y registrado color "rosa Barbie" inspiró los diseños de Alexander Wang o Anna Sui, entre otros, y estuvo presente en 18 de los 50 trajes.

También los zapatos que calzaron todas las modelos fueron de ese color y diseñados por Christian Louboutin.

Además, Vera Wang, la diseñadora preferida de las novias estadounidenses con poderío económico, ha diseñado para Barbie un ajustado traje de encaje, con falda evasé y palabra de honor que lució una de las modelos en solitario, sin su novio Ken, que apareció a mitad del desfile con chaqueta y pantalón negro.

No faltó una última parte dedicada a los futuros diseños que lucirá esta muñeca, en la que apareció con sus extra grandes complementos habituales y tejidos como el látex o el plástico transparente.

Cincuenta niñas de entre cuatro y ocho años cerraron el desfile acompañando a cada una de las modelos, y cosechando así los aplausos de una audiencia en la que muchas espectadoras acudieron de la mano de sus hijas.

No es la primera vez que Barbie se viste con los modelos más exclusivos, pues su figura ha llevado los diseños de unos 70 creadores de alta costura, entre los que figuran Christian Dior, Giorgio Armani, Versace, Prada, Nina Ricci o Christian Lacroix.

Además, Barbie Mattel, que al parecer este año hace efectivo aquel dicho de que la vida empieza a los 50, entra también en el mundo de la cosmética y de los tratamientos de belleza femeninos con el próximo lanzamiento de dos líneas, de nombres muy acordes a su imagen, "All Dolled Up" (Todas emperifolladas) y "Plastic Smooth" (Plástico suave).

Casi 50 años después de haber lanzado el que es uno de sus productos más seguros, Mattel vende una muñeca Barbie cada dos segundos en cualquier lugar del mundo, teniendo en cuenta que de esta rubia platino existen en el mundo 3.000 millones de ejemplares en sus más diferentes versiones.

"Aunque no mide más de 30 centímetros, Barbie es grande en el mundo de la moda. Para ella han diseñado 30 creadores, hasta hoy se han cortado para ella más de 96 millones de metros de telas y ha llevado más de 1.000 millones de pares de zapatos de tacón", señaló su presidente, Richard Dickson, en el catálogo del desfile.

La más imitada, criticada, envidiada y multicultural de las muñecas, prohibida en países como Irán o Arabia Saudí, llega así a los 50 años con unas medidas que trasladadas a las dimensiones de una mujer normal serían imposibles, pues según diversos estudios, no podría sostenerse en sus minúsculos pies, aunque sí en la fantasía infantil.

Trasladada a la realidad, Barbie, un juguete destinado a las niñas de entre tres y once años, mediría hoy 1,80 metros, pesaría 49 kilos y tendría unas medidas de 99-46-83, lejos del envidiado estereotipo de 90-60-90 y aún más de las modelos de pasarela actuales.


826584|20090214T234400+0000

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡El calor aprieta y las famosas se desnudan! No te pierdas sus sorprendentes posados🔥🔥🔥 https://t.co/87vX0o1iLc https://t.co/wlHmnsTT7d Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Es el país con más obesos del mundo y comen con las manos... ¡Qué grima! https://t.co/L7XuP1vDZy https://t.co/o7ImnepBue Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Qué me puedo poner cuando estoy de vacaciones y hago turismo? Sara Carbonero nos da las claves… https://t.co/aYxE2hnFys Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Si tienes una boda en breve, te gustarán estos looks de invitada que hemos fichado en @UterqueOfficial… https://t.co/ziJu1nylbO Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ya están aquí los clones de la semana! https://t.co/12ygUqBU46 https://t.co/AVLShmlmL9 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cuando las ideas para vestir fallan, lo más fácil es inspirarse en las famosas. Ellas nos enseñan a llevar los jean… https://t.co/rxt3a7bjJp Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La transformación de Margot Robbie hará que no la reconozcas... Y sí, está fea :O https://t.co/v7l4vM97zV https://t.co/Mm3TFfYHgF Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estamos casi en el final del verano... y es el momento de cuidar tu piel ¡Te contamos algunos consejos!… https://t.co/WuqjbPC51q Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Sabes cuáles son los vestidos más caros que han llevado las famosas? https://t.co/grpMb7kKd2 https://t.co/Xe5UIzj52x Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Nos emocionan las palabras de @valdemoro13 sobre #Barcelona https://t.co/NaGQRspfOk Pic by @JaumeTenes https://t.co/Fd6gmhImtP Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram