Barceló amplía su presencia a 17 países con un hotel en la capital de Egipto

Madrid, 26 ene (EFE).- Barceló Hotels & Resorts ampliará este verano su presencia a 17 destinos con un nuevo hotel en la capital de Egipto, El Cairo, informó hoy el grupo hotelero mallorquín.

Con la incorporación de este nuevo establecimiento, bautizado "Barceló 3 Pyramids", el grupo se convierte en "una de las pocas cadenas españolas en disponer de un establecimiento en la ciudad de los faraones".

En un comunicado de prensa, Barceló expresó su satisfacción por "alcanzar un reto largamente perseguido" que ha sido entrar en Egipto, uno de los principales destinos turísticos internacionales, que visitan cada año más de 9 millones de turistas de todo el mundo.

El hotel, de 4 estrellas y 262 habitaciones, se ubica en la Avenida de las Pirámides, que une el centro de la capital egipcia con su principal núcleo turístico, donde se encuentran las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, además de la Esfinge.

Este nuevo proyecto permite a Barceló consolidar su presencia en una de las áreas en las que se ha propuesto, de manera prioritaria, seguir creciendo: el norte de África y la Cuenca Mediterránea.

Además de su entrada en Egipto a partir de verano de 2009, la cadena mallorquina ya está presente en Marruecos, Túnez, Turquía y Bulgaria.

Barceló Hotels & Resorts, una de las primeras cadenas de España y la 24 más grande del mundo, cuenta con 186 hoteles y casi 47.000 habitaciones en 16 países.


804248|20090126T131600+0000