Benicio del Toro presentará en La Habana las películas del ´Che´

La Habana, 4 dic (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentará el próximo sábado en La Habana las películas "El argentino" -titulada "Che" en España- y "El guerrillero" en las que interpreta al revolucionario Ernesto Guevara (1928-1967), según informa hoy la prensa local.

El actor, cuya visita a Cuba es una de las atracciones del 30 Festival de Cine de La Habana, viajará a la isla el mismo sábado sin el director Steven Soderbergh, realizador de los filmes, precisó el diario oficial Granma.

Del Toro asistirá en la capital cubana a dos presentaciones especiales de las películas durante el fin de semana, a las que también asistirán el actor brasileño Rodrigo Santoro, que interpreta a Raúl Castro (actualmente presidente de Cuba), y el chileno Santiago Cabrera, quien hizo el papel de Camilo Cienfuegos.

"Tanto Del Toro, como sus colegas, vendrán desde Miami donde hoy en la sala Byron Carlyle, se estrena ´Che´, proyección que ha sido amenazada por elementos extremistas, según reportes de prensa", añadió Granma.

El estreno en La Habana de los filmes de Soderbergh sobre el guerrillero argentino-cubano constituye el plato fuerte del 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que fue inaugurado el pasado martes.

El festival durará hasta el día 12 y en la edición de este año se presentarán más de 500 filmes, 114 de ellos en concurso, entre películas de ficción, documentales, animados y óperas primas, 28 guiones inéditos y 26 carteles.