´Bruno´ irrumpe con fuerza en EEUU

Los Ángeles (EEUU), 13 jul (EFE).- La irreverencia de "Bruno", con el humor del británico Sacha Baron Cohen al frente, ha llegado con fuerza a las salas de EEUU y ha alcanzado el número uno de la taquilla con 30,4 millones de dólares.

Cohen interpreta en el filme, cargado de humor políticamente incorrecto y situaciones estrafalarias, a un periodista austríaco homosexual que trabaja en el mundo de la moda y que quiere ser famoso a toda costa.

La segunda plaza se la queda "Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs", que ingresó 28,5 millones de dólares, mientras que "Transformers 2: Revenge of the Fallen" obtuvo la medalla de bronce, con 24,2 millones.

Esta película de Michael Bay ha cosechado casi 340 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas.

La lista de las cinco películas más vistas del fin de semana la cierran el thriller "Public Enemies", con 14,1 millones de dólares, y la comedia "The Proposal", con 10,5 millones.

El otro gran estreno del fin de semana, la comedia adolescente "I Love You, Beth Cooper", dirigida por Chris Columbus, recaudó cinco millones de dólares y se quedó en el séptimo puesto.

Un puesto más abajo se colocó "Up", el último producto de la factoría Pixar, que sumó 4,6 millones más para unos ingresos totales de 274 millones desde su estreno el 29 de mayo. EFE


994331|20090713T205900+0000