Burgos elabora la tarta de trufa más grande del mundo

Burgos, 19 mar (EFE).- Caja Círculo ha celebrado hoy su primer centenario con una tarta de trufa de unos 1.000 kilos que será inscrita en el libro Guiness como la tarta más grande del mundo.

La segunda entidad de ahorro de la provincia, que fue creada en 1909, ha contado con la colaboración de la Asociación de Confiteros y Pasteleros de Burgos, que una vez concluida su elaboración se ha iniciado el reparto de unas 10.000 raciones.

La gran tarta se ha elaborado en el interior de una carpa de 500 metros cuadrados en la Plaza de España, que para esta ocasión ha sido rebautizada por la entidad financiera como "Plaza del Centenario".

La carpa ha estado abierta, de tal forma que todos los burgaleses que se han acercado han podido visionar el proceso de elaboración de la misma, aunque han estado habilitados 150 metros lineales de vallas para controlar y limitar el acceso a la carpa y la zona de reparto de las raciones.

La tarta, de 60 metros de longitud, por 80 centímetros de ancho y 20 de alto, ha sido elaborada sobre una estructura instalada a setenta centímetros del suelo.

Un representante del Guiness World Record ha estado presente para ratificar el peso y dimensiones de la gigantesca tarta que supone superar el récord actual, con 196,3 kilogramos, realizada por Halleren Chocolate Museum en Halle, Alemania, el 17 de mayo de 2008.

Ralph James Hannah, representante del Guinness World Records, ha explicado que este nuevo récord entrará en el libro Guiness que se publicará en 2010.

José Ignacio Calvo de León, presidente de la Asociación de Confiteros y Pasteleros de Burgos, ha indicado que el pesado de la trata de trufa se ha realizado por partes antes de su reparto entre el público.

Se han utilizado 500 kilogramos de trufa, otros 500 litros de nata, 200 kilogramos de harina, 300 docenas de huevos, 100 kilos de chocolate, 175 kilos de harina de bizcocho, 63 kilos de yema y gelatina, y más de 94 metros de placas lineales de chocolate, entre otros ingredientes.

Durante el proceso de elaboración han estado presentes técnicos sanitarios de la Junta de Castilla y León para comprobar que se han cumplido de manera escrupulosa todas las normativas higiénicos sanitarias.

Además, dada la gran aglomeración de público, han estado presentes efectivos de la policía local y nacional, y miembros de protección civil.

La fiesta organizada por Caja Círculo ha contado también con un presentador-animador y un grupo cómico y, además, se han utilizado bombas de confeti, cintas, matasuegras y una gran variedad de gorros para conseguir una auténtica celebración de aniversario, según han resaltado los responsables de la entidad financiera,.

El presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, ha resaltado que el objetivo ha sido organizar una fiesta típica de cumpleaños que pueda ser recordada.

Precisamente el pasado día 10 los Reyes de España presidieron en Burgos el inicio de los actos conmemorativos del centenario de Caja Círculo.

No es la primera ocasión en que la Asociación de Empresarios de Pastelería y Confitería de Burgos ha conseguido un récord Guiness, que aún se mantiene, ya que hace 17 años elaboró el brazo de gitano más largo hasta el momento, con una longitud de 1.015 metros.


864896|20090319T205100+0000

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Arranca una nueva edición de nuestros #PremiosBelleza ¿Nos ayudas a elegir los mejores cosméticos del año?… https://t.co/1kcdUNqnAI Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Melenas midi vs melenas XXL: así llevan las famosas las #tendencias de #pelo de este #otoño https://t.co/upmWwy7TO4 https://t.co/kvqL2pc7UT Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Te proponemos una selección de objetos #beauty para dejarte llevar por el hedonismo #belleza https://t.co/JBDqub3bd8 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¿Estás resfriada? Estos alimentos te van a ayudar https://t.co/1Jyum0JcMz https://t.co/RiiA50URAC Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Trenzas boxer, sí ¡o sí!, por @pilarlucas1 🙆 #tutorial #peinados https://t.co/aK6H10boED https://t.co/QLeaR8P1Ij Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Si te gusta mucho el café (y estás a punto de tomarte uno)... ¡Estás de suerte! Te lo contamos aquí… https://t.co/ht0lpK6x8s Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Empezamos el lunes soñando con viajar a estos lugares mágicos que, además, son más bonitos en otoño… https://t.co/iF2cfve0qb Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

"Trabajar duro por algo que no te interesa se llama estrés. Trabajar duro por lo que amas se llam pasión". Buenos d… https://t.co/IYAgYHYPu5 Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Juguetes sexuales tan elegantes que parecen otra cosa https://t.co/LPwAUJ6Hxv https://t.co/5UBhe7CZvR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Que no te pegue el bajón! Ideas para volver al trabajo con energía... y estilo https://t.co/aU5P0gY89V https://t.co/95LUb8J0VV Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram