Una campaña promueve el desayuno andaluz en los colegios

  • Jaén, 26 nov (EFE).- La campaña "Conoce el Desayuno Andaluz", promovida por varias denominaciones de origen da a conocer, entre los escolares, los productos alimentarios tradicionales y saludables de Andalucía, como el aceite de oliva virgen extra, el tomate y el jamón serrano.

Jaén, 26 nov (EFE).- La campaña "Conoce el Desayuno Andaluz", promovida por varias denominaciones de origen da a conocer, entre los escolares, los productos alimentarios tradicionales y saludables de Andalucía, como el aceite de oliva virgen extra, el tomate y el jamón serrano.

La campaña, que ha visitado hoy el colegio Ruiz Jiménez de Jaén, se extenderá hasta abril y se extenderá a más de ochenta centros escolares de las ocho provincias andaluzas, llegando hasta unos 10.000 niños.

La iniciativa, organizada por la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañda-Níjar, la Fundación del Jamón Serrano, la Denominación de Origen Protegida de Aceite de Oliva Virgen Extra Montoro-Adamuz y la Denominación de Origen Protegida de Aceite de Oliva Antequera, se desarrolla con la celebración de talleres didácticos y participativos impartidos por dietistas especializados que aportarán nociones sobre hábitos alimentarios saludables.

Tras los talleres, la organización entrega una caja con productos tradicionales de las organizaciones promotoras de la iniciativa, acompañada por un cuento informativo.