El cantante Carlos Baute, protagonista de las fiestas de los Santos Mártires

Noja, 26 ago (EFE).- El venezolano Carlos Baute y La Década Prodigiosa serán los platos fuertes de las fiestas de los Santos Mártires de Noja, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre y tendrán como pregonero al cantautor y humorista Riky López.

La lectura del pregón será el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de la Villa a cargo del humorista, autor de la canción "El Hombre Despechado", popular desde que la selección española de baloncesto cantara este tema durante la celebración de su oro en el Mundobasket 2006.

Además, Riky López ofrecerá esa misma noche un concierto, que comenzará a partir de las 23.00 horas y que a las 00.00 dará paso a la actuación de Mario San Miguel y el Ejército del Amor, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Noja.

La jornada del sábado también tendrá al deporte como protagonista, con la celebración, a partir de las 8.30 horas, de un concurso de tiro al plato, del III Torneo de Golf Villa de Noja y del I Máster de Pádel.

Por la tarde, se celebrará la reunión de escuelas de ciclismo de la localidad y a las 17.00 horas dará comienzo el Memorial Baltasar Torre de bolos.

El domingo, día 30, la jornada se iniciará a las 11.30 horas con un pasacalles y la posterior celebración de la misa en la iglesia de San Pedro Apóstol -que estará cantada por la Coral Portus Victoriae-, tras la que se interpretarán danzas cántabras.

Por la noche, la romería (21.00 horas) dará paso al concierto del cantante venezolano Carlos Baute (23.00), tras el que dará comienzo una verbena (00.30) que pondrá fin a la jornada.

El concierto de La Década Prodigiosa, que tendrá lugar en la Plaza de la Villa a partir de las 23.00 horas y que estará precedido del lanzamiento de fuegos artificiales desde la playa de Tregandín (22.30), será una de las actuaciones más destacadas del programa.

En los dos últimos días festivos, martes 1 y miércoles 2 de septiembre, se disputará el Concurso de Bolos Ases Villa de Noja y el Trofeo Villa de Noja.


1037012|20090826T191100+0000