Los Ángeles (EEUU), 7 jul (EFE).- La multitudinaria ceremonia pública que se celebra hoy en Los Ángeles para que familiares, artistas y seguidores del cantante Michael Jackson le den el último adiós será de cuerpo presente, según informaron varios medios.

La noticia, que fue adelantada por la web de actualidad de famosos TMZ y confirmada posteriormente por la cadena CNN, disipa las especulaciones de la jornada anterior que apuntaban a que el cadáver del artista sería enterrado previamente al acto que se ha organizado en el estadio Staples, en el centro de Los Ángeles.

Se desconoce cómo se desarrollará finalmente el evento y si tendrá un carácter religioso o de ceremonial, aunque fuentes de la organización sí precisaron que no habrá una procesión funeraria por las calles de Los Ángeles.

Más de 17.000 personas accederán al área acotada por la policía alrededor del pabellón deportivo Staples Center y el adyacente teatro Nokia donde tendrá lugar el homenaje público en el que estarán artistas como Mariah Carey, Stevie Wonder, Lionel Richie y, por supuesto, la familia de Jackson.

Está previsto que parientes y amigos se reúnan en el cementerio Forest Lawn en las colinas de Hollywood antes de acudir al Staples Center, donde comenzará la ceremonia a las 10 de la mañana hora local (17.00 GMT).