Un 79 por ciento de extremeños cree que esta Navidad será igual o más feliz que la pasada

Mérida, 17 dic (EFE).- Un 79 por ciento de los extremeños cree que esta Navidad será igual o más feliz que la pasada, según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y Sondea, para el que se han entrevistado a cerca de 1.200 españoles.

En un comunicado remitido hoy a Efe, el citado instituto informa de este estudio, del que se desprende que un 42 por ciento de los extremeños considera que las navidades del 2008 serán igual de felices que las pasadas y un 37 por ciento opina que serán más satisfactorias.

Sólo un 21 por ciento de los encuestados en Extremadura considera que esta Navidad no será tan feliz como la de 2007, por encima del 19 por ciento de la media nacional.

Estas fechas son las más felices del año para el 47 por ciento de los extremeños, para quienes disfrutar de las cenas y reuniones familiares es lo que más les gusta, mientras que lo que peor llevan de estas fiestas es el tráfico y las compras.

Además, en el estudio se reflejan también otros datos, como que el 89 por ciento de los residentes en Extremadura sigue fiel a la tradición y prefiere los Reyes Magos a Papá Noel.

Otras de las conclusiones que se extraen son que los extremeños prefieren hacer regalos navideños a recibirlos o que su plato favorito en estas fiestas es el marisco, seguido de las carnes.