El Consell acuerda la creación de la Fundación Mallorca Turisme para promocionar la isla

  • Palma, 6 oct (EFE).- El pleno del Consell de Mallorca ha acordado hoy por unanimidad la aprobación definitiva de la creación de la Fundación Mallorca Turisme, que nace con el objetivo de llevar a cabo "una promoción profesional que mejore la imagen de la isla", según la consellera insular de Turismo, Bel Oliver.

Palma, 6 oct (EFE).- El pleno del Consell de Mallorca ha acordado hoy por unanimidad la aprobación definitiva de la creación de la Fundación Mallorca Turisme, que nace con el objetivo de llevar a cabo "una promoción profesional que mejore la imagen de la isla", según la consellera insular de Turismo, Bel Oliver.

La Fundación realizará "una promoción propia y diferenciada de Mallorca, mediante la colaboración entre sector público y privado", ha dicho Oliver.

La consellera ha destacado la implicación del sector privado y ha explicado que tres entidades realizarán aportaciones al capital fundacional, como son Fomento del Turismo (que aportará 12.000 euros), la Cámara de Comercio de Mallorca (6.000), y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (18.000).

Oliver ha recordado que la Fundación se coordinará con otras entidades de promoción turística y "diseñará su propia estrategia" pero "sin duplicar esfuerzos".

El conseller de UM Miquel Àngel Flaquer ha celebrado la creación de la Fundación pero ha reclamado que la entidad sea "más ambiciosa" en sus objetivos y que "su patronato se reúna más de dos veces al año", así como que los patronos tengan que estar presentes en las reuniones y no puedan delegar dicha función.

El conseller del grupo popular Joan Flaquer ha insistido en este aspecto y ha pedido que el patronato se reúna "con periodicidad mensual" para que pueda ser ágil al atender las demandas del sector.

La consellera Oliver ha replicado que el reglamento sólo fija una reunión semestral "como mínimo", pero que se pueden producir las que sean necesarias.

El pleno ha celebrado un receso para incluir estas peticiones en el texto de los estatutos de la Fundación, de forma que quede fijado que la cifra de dos reuniones anuales del patronato será de cuatro anuales como mínimo y que los patronos tendrán que asistir a las reuniones sin delegar dicha función.

El conseller del PP Flaquer ha asegurado que el ámbito privado cuenta con poca representatividad en la Fundación y ha añadido que "el sector turístico es algo más que el sector hotelero".

Flaquer ha reclamado "una representación específica de otros ámbitos como las agencias de viajes, la oferta complementaria o la restauración", y ha remarcado que, en el patronato, "sigue predominando el sector público con 11 representantes frente a los 6 del sector privado".

La consellera Pilar Sansó, del grupo socialista, ha destacado la importancia de la creación de dicha Fundación como primer paso ante la próxima transferencia de las competencias de promoción turística del Govern balear al Consell de Mallorca.

El pleno del Consell ha aprobado también por unanimidad el proyecto de reglamento que establece el régimen jurídico que regula la prestación del Servicio de Acogida Residencial de Menores en Mallorca.

La consellera de Juventud, Josefina Ramis, ha explicado que el reglamento pone al día la regulación en esta materia "para que tenga consonancia con las necesidades de los niños".

Ramis ha explicado que, entre las novedades que introduce el proyecto de reglamento, destaca que garantiza la protección de datos del menor regulando el acceso a sus expedientes personales, clasifica los centros de atención por tipología y regula su organización.

También define el procedimiento para tratar las reclamaciones y sugerencias de las familias acerca del trato brindado a sus hijos "que se tenían en cuenta pero no estaban reguladas", ha explicado Ramis.

La consellera del PP María José Frau ha pedido que el reglamento sea "más explícito en definir el ratio de educadores en función del perfil del centro y de los menores".

También ha reclamado que se detalle el voluntariado en atención a los menores "mediante convenios con entidades y no a título individual, teniendo sobre en todo en cuenta la formación de este personal", ha dicho Frau.

La consellera popular ha pedido además "que se supervise a los centros con visitas periódicas" y se le brinde "apoyo técnico para adaptarse al reglamento".


profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Descubre cuáles son los escotes que más favorecen según tu pecho y tu cuerpo https://t.co/b0EkGD5q38 https://t.co/jj5duccAkh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Acondicionador o mascarilla? La duda no existe https://t.co/QzyqQeHxHp https://t.co/oerjm1gxlI Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Miley Cyrus se viste de Elvis con un diseño de Jeremy Scott #Moschino https://t.co/DJYfC1yP7w https://t.co/RssbIWWUFQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Muere Jerry Lewis a los 91 años https://t.co/gFLE1k4ZZU #DEP https://t.co/7LmRk5QRuc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ya puedes incorporar a tu armario todas las nuevas tendencias de entretiempo: nuestras tiendas favoritas las tienen https://t.co/bEPYZu8zLT Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Feliz cumpleaños, Amy Adams! Analizamos su estilo en 10 looks. https://t.co/dmb9nTqTBL https://t.co/FqIaOKviLB Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Tienes la tensión baja? No dejes de hacer deporte. Practica ejercicio así https://t.co/vUUuspOpos Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los Reyes rinden homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona. https://t.co/UTkcA8DOAH https://t.co/uJY920LxrQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Sara Carbonero sabe qué pantalones vaqueros hacen mejor culo.. Y tú, desde ahora, también https://t.co/Wles8f4rLz https://t.co/6vrTiMLhwI Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Algas para salvar tu piel. https://t.co/HhWXO0sqWv https://t.co/ZD3fL0ONSY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram