El consumo regular de vino tinto refuerza las defensas antioxidantes del cuerpo

Sevilla, 30 sep (EFE).- Investigadores de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide han determinado en un estudio realizado por ambos que el consumo regular y moderado de vino tinto tiene un efecto saludable en el organismo al reforzar las defensas antioxidantes propias del cuerpo humano.

Los resultados, obtenidos tras un análisis de ocho voluntarios, han sido publicados en la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry" por los doctores Soledad Fernández, Genoveva Berná, Eduardo Otaolaurruchi, Ana M. Troncoso, Francisco Martín y M. Carmen García-Parrilla, ha informado Innovapress en una nota.

"Nuestro trabajo ha tenido como principal objetivo ver la influencia que tiene la ingesta crónica y moderada de vino tinto sobre las enzimas antioxidantes endógenas", ha señalado la investigadora de la UPO Soledad Fernández.

Para ello, el estudio ha contado con la participación de ocho voluntarios de entre 23 y 37 años, quienes realizaron una ingesta de 300 mililitros de vino tinto durante la cena a lo largo de una semana junto a una dieta especial, baja en otros alimentos que son fuente de compuestos antioxidantes, con la intención de que éstos no desvirtuaran los resultados.

Pese a los resultados obtenidos, los científicos implicados en el estudio han concluido se necesitarán nuevos estudios que refuercen esta idea.


1072344|20090930T120800+0000