Cultura se reúne con los músicos para diseñar un Circuito Estatal de Giras

Madrid, 23 oct (EFE).- El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura, se reunirá hoy con representantes de las asociaciones e instituciones públicas del sector de la música actual con el objetivo de diseñar un Circuito Estatal de Giras.

La reunión pretende concretar el diseño de un Circuito Estatal de Giras para el año 2010, apoyado económicamente por el Ministerio de Cultura a través del INAEM, informa este departamento.

El nuevo proyecto de Circuito quiere ser "la materialización de la serie de medidas que el INAEM está adoptando en apoyo a la creación actual en todas sus manifestaciones, en concreto a la gira de artistas emergentes y específicamente para salas y recintos de programación estable de música en vivo de todo el Estado".

En la sesión de trabajo está previsto el estudio de otros modelos de organización existentes del ámbito nacional e internacional, para lo que están también convocados los directores generales de Cultura de las Comunidades Autónomas.

Entre las 20 instituciones y asociaciones del sector convocadas están la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de Música privada en directo (ACCES), Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, sociedad de gestión (AIE), Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y la Asociación Cultural Red de Teatros Alternativos.

Además de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), PROMUSICAE y la Unión Independiente de Promotores de Música (UNIPROM).


1096585|20091023T071900+0000