El director colombiano Andrés Orozco-Estrada presenta una obra de Antonio Lauzurika en el País Vasco

San Sebastián, 4 feb (EFE).- Andrés Orozco-Estrada dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en la presentación de la obra "Cuaderno de viaje", del compositor vitoriano Antonio Lauzurika, con tres conciertos que tendrán lugar este mes en Bilbao, Vitoria y Pamplona.

El recientemente nombrado director titular de la OSE dirigirá a los músicos de la orquesta para estrenar en estas tres actuaciones la partitura de Lauzurika, una composición que desarrolla "un periplo musical comunicando dos puntos muy distantes entre sí", según ha informado hoy esta formación en un comunicado.

El cellista de esta formación, Jon Larraz, también actuará como solista en las tres actuaciones con la interpretación del concierto para cello y orquesta en do mayor de Joseph Haydn en el ecuador de cada concierto, y la Sinfonía número uno de Johannes Brahms cerrará las tres citas musicales.

Los conciertos arrancarán a las 20:00 horas, el próximo viernes en el palacio Euskalduna de Bilbao, el lunes en el Teatro Principal de Vitoria y el martes en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Lauzurika ofrecerá además una conferencia antes de cada concierto, así el próximo viernes hablará de este estreno junto al crítico y musicólogo Antxon Zubikarai en la capital vizcaína, el lunes lo hará en la capital alavesa con el profesor del Conservatorio de Vitoria Luis García Beltrán y el martes, en Pamplona, con el crítico musical Fernando Pérez Ollo.


814862|20090204T195900+0000