Buenos Aires, 22 ene (EFE).- El cantante británico Elton John ofreció esta noche en el estadio del Boca Juniors de Buenos Aires un concierto en el que recorrió los grandes éxitos de su carrera musical arropado por su compatriota James Blunt como telonero de lujo.

Dieciséis años después de su último y único concierto en Argentina, en noviembre de 1992, el intérprete regresó a la capital del país en el marco de su gira "The Rocket Man", un repaso por sus cuarenta años de carrera, en los que ha vendido más de 250 millones de discos.

Más de 20.000 fanáticos de Elton John pudieron disfrutar esta noche en "La Bombonera" de éxitos como "Candle in the wind", el tema que compuso para Diana de Gales tras su muerte; "Your Song", "Sacrifice", "Don´t let the sun go down on me", "Daniel", "Nikita" y "Sorry seems to be the hardest word", entre muchas otras.

En escena estuvo acompañado por la guitarra y la voz de Davey Johnstone, Guy Babylon en el teclado, el bajo de Bob Birch, Nigel Olsson a la batería y John Mahon en la percusión y voces.

Como telonero de lujo contó con James Blunt, quien se ganó al público porteño cuando se enfundó en una camiseta de la selección nacional argentina.

Blunt, que se presentó por primera vez en Argentina en el estadio del River Plate en 1992, interpretó algunos de sus más conocidos éxitos, como "You´re beautiful", "1973"; "Goodbye my lover", "Love, love, love" y "Same mistake", y una versión del clásico "Breakfast in America", de Supertramp.

Elton John llegó a Buenos Aires el miércoles con su pareja, David Furnish, diez músicos y un equipo técnico de 22 personas.

Entre los curiosos pedidos de John, que se hospeda en un exclusivo hotel de Buenos Aires, la prensa local se ha referido a más de 50 perchas para su ropa, plantas de dos metros de altura, ficus, palmeras, orquídeas, flores rosas y blancas, un plasma para ver canales deportivos y agua mineral francesa o italiana.

Tras la actuación en Buenos Aires, tanto Elton John como James Blunt partirán hacia Chile, donde brindarán un único concierto.

Después, John proseguirá su gira en Venezuela y Blunt volverá a Brasil para cumplir sus compromisos artísticos en ese país.