Enseñan recetas, cata de vinos y cerveza, por diez euros, en el CCT de Murcia

Murcia, 18 oct (EFE).- Cualquier persona ajena al sector turístico va a poder aprender recetas de platos tradicionales o de repostería o a catar vinos o cerveza en unos cursos que ofrece el Centro de Cualificación Turistica (CCT) de Murcia.

Fuentes del CCT han informado hoy en un comunicado que en total se ofrecerán una docena de cursos de formación y capacitación gastronómica durante el mes de noviembre por cuarta edición.

Se trata de dar a conocer, por diez euros, al público no profesional las técnicas necesarias para cocinar todo tipo de platos, entre ellos cocina para celíacos y diabéticos, potajes y guisos de la huerta, arroces del Levante y cocina creativa.

Además de uno de iniciación a la cata de vinos y cervezas, los profesionales del CCT enseñarán otros como elaboración de dulces típicos navideños, el placer en chocolate, cocina rápida y nutritiva, coctelería para seducir o sobre técnicas para cortar el jamón.

Todas las acciones formativas se impartirán los viernes por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Para más información e inscripciones de las jornadas de puertas abiertas se puede consultar la página www.cctmurcia.es.


1090960|20091018T132400+0000