La Escuela de Diseño de Baleares muestra los experimentos de sus alumnos con el volumen

Palma, 24 feb (EFE).- La sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de Baleares acoge desde este mediodía la exposición de moda "Vol-vere" que muestra la investigación realizada por los alumnos de diseño de moda en la búsqueda de volúmenes para las prendas.

Mediante nuevas técnicas y jugando con formas geométricas simples, los catorce modelos que acoge la exposición logran curiosos volúmenes, en ocasiones recurriendo a técnicas como el "origami" que utiliza las figuras de papel y en otras con materiales originales como la "fliselina", según ha informado la escuela en un comunicado.

Las tonalidades elegidas para las prendas ha sido siempre colores neutros, con un ligero toque de rosa que tiene como objetivo capturar la atención del espectador en puntos concretos de cada diseño.

Con los sugerentes títulos de collage, experiment, geometria, construcció, monomateria, moda, conceptual, enèrgic, floral, abstracte, papiroflèxia, volum y obsessió, se exponen catorce maniquíes vestidos con las originales creaciones.

Las creaciones de "Vol-vere" basadas en la búsqueda del volumen serán fuente de inspiración y base estructural para la realización de futuras colecciones por parte de los alumnos.

La exposición es el resultado de un trabajo de investigación realizado por los alumnos de los tres cursos de diseño de moda dirigida por los profesores Gloria Lorente, Joana Borràs, Xisco Roselló y Francisca Capella.

La exposición permanecerá abierta en la escuela con horario de 10.00 a 20.00 horas, hasta el viernes 6 de marzo.


836579|20090224T125000+0000