Los Ángeles, 26 jun (EFE).- La estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood fue el centro hoy del primer homenaje oficial rendido al difunto "Rey del Pop" en Los Ángeles, una baldosa con su nombre convertida ya en epicentro mundial del culto al artista.

A las 9 de la mañana hora local (16.00 GMT) la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad gestora del mantenimiento del conocido paseo y del cartel de Hollywood, depositaba una corona de flores con el nombre del cantante junto a su estrella donde de madrugada habían comenzado a llegar todo tipo de mensajes y recuerdos.

Los seguidores de Michael Jackson, aún conmocionados por la repentina muerte del astro del pop, fueron acercándose poco a poco al lugar para presentar sus respetos al ídolo desaparecido, si bien fueron superados en número por un sinfín de periodistas congregados allí para dar detalle de lo que ocurría.

"Estoy increíblemente triste y tenía que hacer algo", dijo a Efe Tara Fontana, una madre de familia que acudió con su hija pequeña hasta Hollywood Boulevard para depositar un ramo de flores y un cartel en el que se leía "Michael, gracias por los grandes recuerdos, te echaremos de menos".

Una docena de velas encendidas flanqueaban la estrella de Jackson, casi oculta por los diversos objetos llevados por los fans, entre ellos peluches, cruces, fotografías, retratos o incluso algún que otro disco de vinilo grabado por el artista en los comienzos de su carrera.

Alguien había dejado un barco pirata de juguete de la producción "Peter Pan" con un texto manuscrito en la vela de la pequeña nave que decía: "Michael, aquí está Peter Pan para llevarte al País de Nunca Jamás (Neverland -en inglés-, igual que como se llamaba su rancho).

Apenas un puñado de seguidores resistían la presión de los reporteros y conseguían hacer un círculo alrededor del baldosín que cada vez iba recordando más a una tumba con el nombre de Jackson, en cuyo centro se colocó un anillo con el símbolo de un tocadiscos.

Las emociones y algunos llantos se alternaban con cánticos improvisados de temas que convirtieron en mito al "Rey del Pop", cuya música "estará siempre en nuestros corazones", como rezaba otro letrero.

"Él es la razón de que me gusten tantos géneros distintos de música. Él cambió el mundo para mí. Mi padre solía ponernos la cinta de vídeo de ´Thriller´ cuando éramos pequeños y lo veíamos por semanas", aseguró Alex Martínez, un seguidor latino.

"Creo que todo el mundo lo va a recordar como una fantástica estrella, cuando la gente supo que estaba enfermo se movilizó y fue al hospital y luego aquí. Tengo familia en México y quieren venir a ver su estrella y también amigos en Japón que también quieren viajar a Estados Unidos", aseguró este fan.

Martínez dijo convencido que "una parte de Hollywood se fue con él (Jackson) cuando murió".

En el río revuelto en el que se convirtió el Paseo de la Fama no faltaron quienes intentaron rentabilizar el luto por Michael Jackson e intentaban vender a los turistas camisetas conmemorativas con la imagen del "Rey del Pop" a 20 dólares cada una, mientras trataban de esquivar a la policía al no tener licencia para la venta ambulante.

Michael Jackson falleció en la tarde del jueves en un hospital de Los Ángeles por causas que se investigan después de sufrir un paro cardíaco en su domicilio del lujoso barrio de Bel Air.

A pesar de que su carrera estaba en horas bajas, al igual que su situación económica, Jackson tenía previsto regresar este verano a actuar en directo en una serie de conciertos en Londres para los que ya no quedaban entradas.

La inesperada noticia de su muerte fue suficiente para volver a llevar a Jackson al primer lugar de las listas de ventas a través de internet con discos como el recopilatorio "The Essential Michael Jackson", "Thriller", que precisamente es el álbum más vendido de la historia de la música, y "Off The Wall".

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

8 #peinados fáciles para despedirte de tus 'bad hair days' by @ana_anaparrilla #Belleza #Beauty… https://t.co/dwu63O3UVu Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Así es Marta Guerras, el nuevo amor de @rastacai vía @corazon_czn https://t.co/wzfPSUlG9w https://t.co/kyLISy0TQx Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¿Ojos hinchados? Debes dejar algunos hábitos... https://t.co/YvTdduQiLq https://t.co/YBA4weeD4M Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Una bonita exposición en París recopila las impresionantes fotos de Irving Penn 📷 https://t.co/4Xp6uMWLHr https://t.co/5mC6gj8Wmx Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Una frase inspiradora para empezar bien el día https://t.co/9xfkLaCV1e #felizmartes https://t.co/DXIVkjB4DY Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

En ocasiones vemos #clones, muchos clones. ¿Has visto los de esta semana? https://t.co/dfA2cRXSjz https://t.co/4ibMudhLVC Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Te harías una intervención solo por ir a la moda? Esto es lo último... @ana_anaparrilla https://t.co/JphZy88BYL https://t.co/pFApksMFTH Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

10 aliados para perder 5 kilos https://t.co/SQCp58vdUv vía @Mujerhoy Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cómo encontrar la máscara de pestañas perfecta https://t.co/dRlt8f5Hbx vía @Mujerhoy Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los motivos que llevaron a Celia Fuentes a terminar con su vida https://t.co/57cUEGk3EN vía @Mujerhoy Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram