Nokia confía en Internet móvil como impulsor del crecimiento del sector

Santander, 31 ago (EFE).- La vicepresidenta de Nokia para Telefónica, Marieta del Rivero, señaló hoy que el acceso a Internet móvil será el impulsor del crecimiento del sector de las telecomunicaciones, en el que las alianzas empresariales serán claves.

Durante su intervención en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por AETIC, del Rivero reconoció la complicada situación que están viviendo los fabricantes, pero señaló el despegue de los ingresos por datos como una buena noticia para el sector.

El gasto en datos, añadió, aún no compensa la caída en ingresos de voz pero siguen creciendo con el impulso, por ejemplo, de las redes sociales.

Es el momento de buscar alianzas estratégicas para afrontar el futuro, añadió la directiva de Nokia, y puso como ejemplo la reciente alianza del fabricante con Microsoft para ofrecer los programas de Office en sus teléfonos móviles.

"Quién nos iba a decir hace unos años que Nokia y Microsoft iban a firma algo así", añadió del Rivero para quien el mercado ya no va solo de competir sino también de colaborar.


1041803|20090831T183200+0000