El periodista marroquí Ali Lmrabet, en la Muestra de Cine y Derechos Humanos

Alicante, 7 oct (EFE).- El periodista marroquí Ali Lmrabet, que tiene prohibido ejercer la profesión en su país durante diez años, participará en la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, que se celebrará en Alicante entre el 26 y el 30 de octubre.

Lmrabet, galardonado en 2004 con el premio Llibertat d´Expressió del sindicato Unió de Periodistes Valencians, formará parte de la mesa de debate que tendrá lugar el día inaugural y que lleva por título "Expresarse en la necesaria libertad", según ha informado hoy el director de la muestra, José Luis Navarro.

En el festival se proyectarán 55 películas sobre la explotación infantil, el medioambiente, la inmigración y la mujer, y habrá debates con expertos en la sede de la Universidad de Alicante (UA) en la ciudad.

Participarán producciones de 16 países rodadas en 13 idiomas diferentes, cuatro de ellos estrenos en España, "Taking Liberties", de Chris Atkins; "Bilal", de Patricia Hickey; "Divorce: Sharia Style", de Masood Khan, y "Not in our name", de Hazuan Hasmin y Phil Maxwell.


1079928|20091007T150500+0000