Los Piojos se toman ´una pausa´ de los escenarios con un multitudinario recital

Buenos Aires, 30 may (EFE).- La banda argentina Los Piojos, una de las más convocantes del país, se despedirá hoy de los escenarios con un multitudinario recital en el estadio porteño de River Plate, donde se espera que el grupo repase sus mayores éxitos.

El grupo de rock, que tiene editados siete discos de estudio y otros dos en vivo, anticipó que se trata solo de una pausa "sin plazos ni condiciones", aunque portavoces cercanos a la banda creen que la despedida será definitiva.

"El trajín de veinte años de convivencia es lo que pide un descanso", manifestaron los propios músicos días atrás.

En el concierto de hoy, Los Piojos repasarán ante miles de espectadores sus clásicos y se espera además la participación de músicos invitados y de ex integrantes del grupo.

Los miembros de la banda habían decidido realizar el recital en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero la masiva demanda de entradas hizo que decidieran mudar el "ritual" al estadio "Monumental" de la capital argentina.

A través de una carta publicada recientemente en su sitio oficial, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez anunció que después del recital se tomará un descanso.

"Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar", relata la carta.

"Este ´impasse´ no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse", dijeron los músicos de la banda en la nota.


947027|20090530T185500+0000