Primera operación de levantamiento de senos con microinjertos de grasa

  • Madrid, 4 nov (EFE).- Por primera vez en España, una clínica ha realizado un levantamiento del pecho (pexia mamaria) mediante microinjertos de grasa, extraída del abdomen de la propia paciente.

Madrid, 4 nov (EFE).- Por primera vez en España, una clínica ha realizado un levantamiento del pecho (pexia mamaria) mediante microinjertos de grasa, extraída del abdomen de la propia paciente.

La ventaja de este tipo de operación estriba en que no se hacen incisiones, por lo que no hay cicatrices, no produce ningún rechazo pues la grasa procede de la misma paciente, y en una única operación quirúrgica se puede lograr un pecho más grande o levantado y, a la vez, reducir el exceso de grasa de otras partes del cuerpo.

Según ha informado hoy la Clínica Menorca de Madrid, donde se hizo la intervención (denominada lipofilling), los microinjertos de grasa están considerados por los expertos como la técnica del futuro en cirugía estética.

La operación, practicada a una paciente de 36 años, consistió en inyectar 120 centímetros cúbicos de grasa en cada pecho, con lo que se consiguió subir un centímetro el pezón y bajar dos centímetros el surco mamario, logrando así la correcta proporción en la forma del pecho.