Lou Reed hizo soñar al público con un concierto intimista y solidario

Santiago de Compostela, 12 jul (EFE).- Cerca de 1.200 personas disfrutaron hoy del concierto solidario e intimista que ofrecieron los músicos neoyorquinos Lou Reed y Laurie Anderson, acompañados por el teclista Louis Suddarth Calhoun, en la compostelana plaza del Obradoiro.

Este espectáculo musical, organizado por la Federación de Asociaciones de Enfermos de Galicia (Faega), tenía como finalidad celebrar los 5.000 trasplantes de órganos realizados en la Comunidad, y fue el primero de los que esta asociación prevé realizar a lo largo de los próximos años para concienciar a la sociedad de la importancia de donar.

El concierto, que comenzó con un cuarto de hora de retraso y estuvo amenazado por la lluvia en todo momento, empezó al son de ´Mystic child´, del disco ´Ecstasy´, y continuó con otros temas como ´Future farmers of America´ o ´Romeo had Juliet´.

En el repertorio de la pareja de artistas faltaron, sin embargo, temas clásicos, ya que Reed y Anderson dieron protagonismo a las piezas instrumentales, poemas, cuentos y canciones de su último espectáculo ´The Yellow Pony and the other songs and stories´.

En cuanto a la parte técnica, el concierto destacó por la calidad del sonido, gracias a un equipo de 60.000 watios, y una iluminación intimista.

Los asistentes pudieron seguir en todo momento las letras de las canciones traducidas al castellano a través de una pantalla electrónica, aunque gran parte del público procedía de otros países, sobre todo de Estados Unidos e Inglaterra, según la organización.

El presidente de Faega, Jesús Pascual, señaló a Efe que la venta anticipada de localidades, durante el día del concierto, atrajo la atención de muchos turistas.

A pesar de que en un principio se pusieron 4.000 entradas a la venta, el concierto sólo contó con la asistencia de 1.200 personas, un hecho que Pascual atribuyó a las vacaciones estivales de los santiagueses, afirmó a Efe.

Éste es el único concierto de la gira mundial de Lou Reed y Laurie Anderson que ha tenido lugar en Galicia.

La gira empezó ayer en Girona y, después del concierto de hoy en Santiago de Compostela, el tour por España finalizará en Madrid, el próximo martes.


993453|20090713T023900+0000