Las velas “velan” por tu bienestar

  • Madrid, 14 nov (EFE).- No sólo sirven para salir del apuro durante un apagón eléctrico, soplarlas sobre la tarta durante una fiesta de cumpleaños, demostrar devoción espiritual o religiosa, o celebrar una cena romántica. Su luz, aroma y color son capaces de trasmitir sensaciones insospechadas y cambiar el estado de ánimo.

Madrid, 14 nov (EFE).- No sólo sirven para salir del apuro durante un apagón eléctrico, soplarlas sobre la tarta durante una fiesta de cumpleaños, demostrar devoción espiritual o religiosa, o celebrar una cena romántica. Su luz, aroma y color son capaces de trasmitir sensaciones insospechadas y cambiar el estado de ánimo.

Intensifican los deseos y emociones, alivian el estrés, impregnan el alma de serenidad, invitan a la introspección, crean ambientes sugerentes o acogedores. Las velas no sólo sirven para dar luz natural, sino además para iluminar tus fantasías, romper la rutina, alumbrar los sueños o disipar las sombras de la nostalgia.

En el baño, el salón, el dormitorio o el jardín. En los rincones más especiales del hogar. En cualquier lugar o situación al que se desee dar un toque diferente y único. Las velas siempre difunden un hechizo blanco y dorado sobre lo que las rodea, y “queman” los límites de cotidianeidad y lo previsible.

Algunas personas consideran a esta básica y primordial fuente de iluminación consistente en una mecha insertada en una barra de cera, casi como seres vivos, debido a que la naturaleza sutil de su inquieta y vacilante llamita, posee una fuerza hipnótica y cautivadora, que no deja indiferente a quien la observa.

Si a esas velas se le incorporan además, diferentes aromas y colores, que inundan el ambiente de etéreos estímulos, que relajan o estimulan, entonces su efecto sobre los sentimientos y los pensamientos, puede alcanzar mayores dimensiones.

Se dice que las velas pueden influir sobre la salud física y el estado mental de diversas maneras, de acuerdo a la fragancia que liberan en el aire, al arder los aceites o sustancias aromáticas que se han incorporado a su barra combustible.

También los colores con que son elaboradas -a excepción del negro que nunca es recomendable para una vela debido a sus connotaciones negativas- pueden aportar un estímulo de vitalidad, equilibrio o serenidad, según se elija la tonalidad.

Los colores que más “iluminan” el alma son el… .

…blanco. Confiere sensación de paz, protección, equilibrio y claridad mental. Simboliza la esperanza y la pureza. Enciéndela cuando quieras reflexionar sobre algún tema importante en tu vida o sentirte fortalecida para afrontar algún reto.

…dorado. Este color, que simboliza “el oro del espíritu”, emana sabiduría, entendimiento y vitalidad. Asimismo ayuda a disipar los miedos y la incertidumbre, por lo cual encender una vela dorada resulta un gran aliado para tomar decisiones cruciales.

…rojo. Tiene efectos muy estimulantes, despierta la pasión sexual y la calidez emocional, aunque también invita a actuar con decisión y coraje. Es el color más indicado para compartir momentos especiales en pareja.

…violeta. Ejerce un efecto calmante y equilibrado sobre quien contempla su sugerente luz. Algunos consideran a las velas de este color como potenciadotas de la creatividad y protectoras de la psique. Son apropiadas para eliminar la fatiga y el estrés.

Las fragancias que “encienden” tu bienestar son el… .

…lavanda. Tiene la capacidad de sosegar la tensión nerviosa y la ansiedad. Es muy útil para dormir, relajarse y ahuyentar las ideas pesimistas o negativas.

…cítrico. La naranja o la mandarina, son fragancias refrescantes y alegres, que ayudan a tonificar los nervios, eliminar la tristeza y regular la presión sanguínea. Enciende una vela con estos aromas si estás decaída.

…Sándalo. Contiene un especial olor a madera, que rebaja la tensión y da una agradable sensación de bienestar. Es ideal para los momentos en que se quiere “desconectar” del ritmo cotidiano.

…Eucalipto. De efecto descongestionante, ayuda a la apertura de las vías respiratorias, y purificador del aire, lo que las velas aromatizadas con esta fragancia arbórea, son ideales para aclarar y limpiar los ambientes enrarecidos.

Por Daniel Galilea


profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Imprescindibles! 9 vestidos baratos para copiar el @StellaMcCartney de #AmalAlamuddin https://t.co/Bk2DhpwgBb https://t.co/xxFH07sCHv Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¿Cómo llegó el nuevo vestido de @delpozo al armario de Melania Trump? https://t.co/f34X0yybAL https://t.co/O9GqhMo2sy Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

La cantante @taylorswift13 ha borrado el contenido de sus redes sociales por una posible razón...… https://t.co/khQxuePGSg Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Los #escándalos más sonados de la #familia real británica... https://t.co/dZeEzOPOT8 https://t.co/9FSQixZlXT Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Congelar tu #fruta y verdura tiene unos #beneficios para tu salud que ni te imaginas... https://t.co/5DQdMa2W0C https://t.co/XaUNlMlej0 Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

¿Sabes qué famosa se ha comprado una mansión en Los Ángeles? https://t.co/qUOVdstklO https://t.co/9Bmk0lzsLq Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Sin duda el #yoga es el deporte del momento y tiene un sinfín de aportaciones para nuestra salud:… https://t.co/sLqcvtThZr Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Estos son los #looks que @marsaura luce en verano: https://t.co/XEm2L3GXPV https://t.co/FPr2AKHswm Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Por esto debes evitar los flotadores para tu bebé: https://t.co/hXd2bq6CcG https://t.co/etlvaxI0HV Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Lo que tienes que saber para ver el eclipse total hoy a la noche... https://t.co/epibXB5o6z https://t.co/S83fwrOCPq Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Instagram