Fruta de temporada... ¡¡A la rica fresa!

Fresones, fresas, cerezas, melocotones...¡me encanta la fruta de esta época del año!

  • La fruta es una buena aliada en una buena alimentación y, por consiguiente, en una dieta. La mía en concreto la permite. Tanto a media mañana, como a media tarde y, en las comidas, como postre. Y hay muy pocas excepciones. Las típicas más bien: el plátano y las uvas sobre todo.

Lo que ocurre es que no toda la fruta me gusta de igual manera. O al menos diré que cierto tipo de fruta me aburre más que otra. Me ocurre con las manzanas y las peras. Podría incluso decir que no me gustan, aunque no es del todo verdad. Al menos lo que a manzanas se refiere. Me gustan las Granny Smith y las Golden. Las rojas no. Y, eso sí, siempre peladas. La piel me da dentera y me sienta muy mal.
En cambio, las naranjas me encantan. En zumo o en gajos. Así me las como yo. Nada de cuchillo y tenedor. Buenísimas...

Pero cuando llega esta época del año me vuelvo locaal llegar al puesto de fruta del mercado. ¡Cuánto colorido y qué olorcito tan rico!
Se me van los ojos a los fresones y las fresas un poco más tarde. Enteras, sin rabito y solas... O troceadas en un bol con un poco de sacarina... O con el zumo de una naranja... O con un yogur griego desnatado... Cosa rara, pero no me gustan con nata. Así soy yo...

Pero lo de la fruta primaveral no queda ahí. Los albaricoques, la piña (me encanta para desayunar)...

Y cuando llega el veranito, los melocotones, las nectarinas (éstas si me las como con piel) y ¡¡¡¡las cerezas!!! El otro día piqué. Me estaban provocando desde la cestita. Lo único es que compré tan sólo un puñaito para quitarme el chincho porque estaban a ¡¡12,50€!!

En fin, que no me diréis que las altas temperaturas de estos días no invitan a tomar un poco de fruta. Además, es el tentempié perfecto y lo puedes meter en el bolso.

¡No hay excusas!! A vosotr@s, ¿qué fruta os gusta más?

Autora

+info
Autora

Día a día os iré contando cómo va mi particular suplicio en esta dura tarea de perder peso.