Las 6 claves del éxito de 'La dieta Smart', según su autora

  • La doctora Reina García recoge en su libro 'La dieta Smart. El método eficaz para comer y perder peso de forma saludable' las claves del éxito de esta dieta y un amplio catálogo de menús para seguirla basado en la dieta mediterránea. 

"El modo más efectivo para perder peso rápidamente, mantenerlo equilibrado a largo plazo y, de paso, mejorar la salud física, mental e incluso emocional consiste en integrar lo que he denominado ‘las tríadas del éxito’. Pese al nombre, no es nada nuevo".

Esa tríada a la que se refiere la doctora Reina García en su libro ‘La dieta Smart. El método eficaz para comer y perder peso saludablemente’ no es otra que dieta, actividad física y relajación.

La razón por la que engordamos es que consumimos más calorías de las que quemamos. Algunas personas deciden reducir el consumo de calorías para evitarlo; otras, aumentan la actividad física para quemar más calorías y otras apuestan por la relajación para disminuir el estrés y así evitar el picoteo que este tiende a motivar. Pero lo cierto es que, para la doctora García, la clave está en combinar las tres.

También apunta en el libro la necesidad de equilibrar el tiempo que dedicamos al trabajo, el ocio y el descanso. Adoptar unos hábitos de vida saludables, y este equilibrio es uno de ellos, nos permitirá mantener nuestro peso una vez hayamos adelgazado.

La dieta Smart

La Smart, se basa en la dieta mediterránea por considerarle especialmente beneficiosa para la salud. La doctora García destaca las seis características claves que hace de esta, una dieta saludable. Esas características son:

  • Índice glucémico y carga glucémica bajos. Durante la realización de la dieta, se irán consumiendo cantidades de hidratos de carbono procedentes de alimentos con un bajo índice glucémico bajo (vegetales, yogur natural, queso fresco...) que irán aumentando progresivamente. Según la doctora, de esta forma se consigue sentirse saciado, quemar reservas de grasa y regular los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
  • Capacidad antioxidante y antiinflamatoria. El consumo de alimentos con altas concentraciones de sustancias bioactivas (frutas, pescado azul, frutos secos, té…) inhiben el exceso de sustancias inflamatorias que se producen con la edad y especialmente cuando se sufre sobrepeso. Según la doctora Reina García, esto evita dolores y molestias articulares y musculares; aumenta la energía y retrasa la aparición de arrugas y la flacidez de la piel. 
  • Promueve la salud intestinal. Los alimentos que aumentan la microflora beneficiosa en el intestino (yogur, legumbres, frutos rojos…) están presentes en la dieta Smart. Se consigue con ellos, según el libro, deshinchar el abdomen; disminuir la resistencia a la insulina o aumentar las defensas.
  • Regula la presión arterial, el ritmo cardíaco y los niveles de glucosa y lípidos en sangre. Los alimentos ricos en grasas saludables y bajos en grasas perjudiciales como los frutos secos, el aceite de oliva o el pescado azul son indispensables en la dieta que propone la doctora. Según el libro, con el consumo de estos alimentos se logra disminuir el riesgo cardiovascular y se mejora la memoria y el estado de ánimo.
  • Mantiene la masa muscular, la tonicidad de la piel y la masa ósea. Los alimentos que se toman durante toda la dieta, su proporción y dosificación durante el proceso tienen un sentido. Permiten según Reina García, sentirse saciado; mantener la masa muscular y no estancarse en la pérdida de peso además de evitar el efecto rebote. 
  • Mantiene el PH. Los alimentos y bebidas que la dieta recomienda (vegetales, yogur, caldos vegetales, agua rica en bicarbonatos…) tienen a subir el PH. Un elemento que suele estar bajo cuando se padece obesidad. Dado que su desajuste puede provocar graves problemas de salud, la doctora García destaca la importancia de su equilibrio durante la dieta. Tal y como se manifiesta en el libro, al realización del programa Smart mantiene equilibrado el PH; disminuye el riesgo de gota, la formación de cálculos renales y permite disfrutar de una piel y unas uñas sanas.


El programa Smart se adapta a la evolución de la persona durante su realización y consta de tres niveles en función del peso que quiera perderse. Además, el libro, está completado por un amplio catálogo de alimentos que pueden consumirse y menús para hacerlo.

Si deseas conocer en profundidad la dieta Smart, encontrarás toda la información que necesitas en 'La dieta Smart. El método eficaz para comer y perder peso de forma saludable' (Editorial Amat).

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Atención. Si estás a #dieta no olvides que algunas grasas son muy buenas http://t.co/LvgYJ1mBdO Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Toma tomates! Los beneficios para la salud de la joya del verano con licopeno http://t.co/sF8Pf569IF #FashionFridays56 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

20 productos beauty que puedes comprar en las #rebajas de verano http://t.co/Op4Ic4BEOw #FashionFridays56 @trendyBe Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Maquillaje de verano como el de Paula Echevarría, Olivia Palermo y Blanca Suárez http://t.co/H7JTdH6tEr #FashionFridays56 @trendyBe Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Kimonos de verano en la moda bloguera http://t.co/7lvXOZSbIB ¿Cuál os gusta más? #FashionFridays56 @trendyBe Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Para arrasar en las #rebajas, no te pierdas esta guía de descuentos http://t.co/kuyXPnnGAo #FashionFridays56 @trendyBe Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Ojos de gata, labios rosas y bronce en la piel... 15 tendencias make up para verano http://t.co/IQvoOXbCa8 #FashionFridays56 @trendyBe Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Fans de los shorts vaqueros! 20 maneras de lucirlos, by @SincerelyJules http://t.co/xdrX6pWxKK #FashionFridays54 @trendyBe Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Instagram