Las 7 dietas más populares de 2012 (según Google)

La dieta de Michael Phelps

El nadador que posee más medallas olímpicas en el mundo se jactaba de hacer una dieta de 12.000 calorías diarias para poder mantener su alto rendimiento. Mientras entrenaba para los Juegos Olímpicos de Pekin, su desayuno incluía tres sándwiches de huevo frito, una tortilla francesa, un tazón de sémola, tostadas francesas y tres magdalenas. La comida y la cena se componían de medio kilo de pasta en cada una, con una pizza entera. Todo bañado con bebidas energéticas y batidos. Cualquier nutricionista se llevaría las manos a la cabeza, pero Phelps necesitaba las calorías para poder dar la talla en los duros entrenamientos de cinco horas seis días a la semana, que lo hacían quemar esas calorías a un ritmo superior al promedio de un adulto de su edad. Y aunque en los juegos de Londres, Phelps moderó sus excesos y redujo su desayuno a un tazón de avena, una tortilla francesa, fruta y un café, la gente no olvida su majestuoso régimen de 12.000 calorías que lo convirtieron en el atleta con más medallas en unos juegos olímpicos.

Argumento: 12.000 calorías por día

¿Es para ti? Probablemente no, a menos que seas capaz de quemar hasta 10.000 calorías en un día, un ritmo que solo pueden mantener los atletas de élite cuando están entrenando a un ritmo de cinco horas diarias.

Dieta Beyond

Es un régimen libre de gluten que se compone de alimentos con un índice glicérico bajo, o alimentos que no causen un pico de glucosa en la sangre. Los seguidores de esta dieta están organizados en una comunidad on line que dirige la nutricionista Isabel de Los Ríos, una de las cofundadoras de la dieta. En el grupo se les mantiene motivados y educados para seguir el régimen pero no se cuentan calorías, sino que se concentran en servirse raciones de comida muy moderadas.

Argumento: Para de hacer dieta. Empieza a comer

¿Es para ti? Sus principios están basado en la ciencia de la nutrición. En lugar de poner el foco en las calorías consumidas, se concentran en comer de un modo más saludable, lo cual puede ayudar a perder peso sin tener la sensación de que estás pasando hambre.

La dieta de cetona de frambuesa

El célebre cirujano cardiovascular turco norteamericano Mehmet Oz dijo que la cetona de frambuesa era “un milagro metido en una botella para quemar la grasa. Esto fue suficiente para que las farmacias de Estados Unidos se llenaran de botes de unas píldoras dulzonas. Hasta el momento la evidencia de sus propiedades para quemar la grasa vienen de experimentos con animales realizados en Japón y Korea. Los animales sometidos a una dieta rica en grasas no ganaban peso gracias a la acción de la cetona de frambuesa sobre la hormona que evita acumular grasas en el organismo. Aunque muchos expertos son escépticos ante tanto optimismo, las píldoras parecen tener el éxito asegurado. Las investigaciones japonesas muestras que la cetona de frambuesa evita la caída del cabello en los hombres y dan a las mujeres una apariencia más juvenil.

Argumento: Quemar las grasas

¿Es para ti? Los estudios de la píldora en población obesa o con sobrepeso aún no están terminados, por lo que es difícil dar una respuesta definitiva. Por otra parte, la frambuesa es una fuente rica de antioxidantes, por lo que siempre se podrán obtener otros beneficios de estos suplementos, independiente de perder peso.

El método PINK

Power (poder), Intensity (intensidad), Nutrition (Nutrición) and Cardio con K, esto significa las siglas pink, además del color rosa en inglés que indican que es un método para mujeres, que promueve la pérdida de peso mediante planes saludables de comida y entrenamientos de alta intensidad. El programa viene acompañado con una guía de nutrición y DVDs con los entrenamientos. Se permite comer, sobre todo, proteínas sin procesar, vegetales y frutas, un par de copas a la semana y se intenta evitar a toda costa los azúcares refinados y los alimentos procesados. El Dr. Phil (McGraw), muy famoso en Estados Unidos por su programa de televisión se ha proclamado fan de esta dieta.

Argumento: Perder peso rápidamente para ser más sexy y saludable

¿Es para ti? Depende. La dieta promueve una alimentación saludable y mucho ejercicio físico, lo cual es una receta bastante segura para perder peso. Algunas etapas de la dieta son más restrictivas que otras. Además las dietas rápidas suelen tener un efecto rebote.

La dieta de Adriana Lima

La modelo brasileña Adriana Lima desfiló en el desfile de Victoria Secret a solo seis semana de haber tenido un hijo. Según ella misma dijo a la CBS, éste fue el desafío más grande de toda su vida. Lima contó que siguió los consejos de una nutricionista que después de pesar su masa muscular y medir la retención de líquido de su cuerpo, le recomendó beber un galón (casi cuatro litros) de agua al día. Nueve días antes del desfile, la modelo dejo de comer alimentos sólidos y empezó a alimentarse con batidos de proteínas. Dos días antes, dejó de beber los cuatro litros de agua y comenzó a beber las cantidades habituales de agua, y doce horas antes del desfile dejó de beber del todo. Además, para ganar masa muscular entrenaba dos horas diarias.

Argumento: Perder peso en poco tiempo, cuando no queda más remedio

¿Es para ti? Sobrevivir a base de líquidos no solo es difícil, también es una pérdida de peso difícil de mantener por mucho tiempo.

La dieta de Miranda Kerr

La modelo es una fiel seguidora del dieta del grupo sanguíneo diseñada por el Dr. Peter D`Adamo. Esta dieta usa los grupos sanguíneos para determinas las mejores elecciones alimentarias que una persona debe hacer para potenciar su sistema inmunológico y controlar los procesos inflamatorios. Es una dieta contraria a los métodos de restricción calórica. Sus críticos argumentan que no hay suficiente evidencia científica para respaldar las recomendaciones de esta dieta.

Argumento: Tu tipo de sangre determina tu susceptibilidad a varias enfermedades, y basado en tu grupo sanguíneo debes consumir cierto tipo de alimentos y practicar ciertos ejercicios físicos.

¿Es para ti? No hay suficiente evidencia científica para respaldar el hecho de que el grupo sanguíneo determine tus hábitos alimentarios y tu régimen de ejercicio.

La dieta de la sonda nasogástrica

Este año el plan de adelgazamiento pre boda ha ido más lejos que nunca. Para entrar en los vestidos escogidos muchas mujeres se sometieron al método K-E diet, una dieta que se hizo famosa después que el doctor Oliver Di Pietro, de Florida, empezara a conectar a sus pacientes que querían perder peso, a una sonda nasogástrica, por la que se alimentan con un pack de proteínas que no excede las 800 calorías diarias, bastante menos que las 2.000 o 2. 400 recomendadas para una mujer promedio. La sonda es la misma que se emplea para alimentar a pacientes en estado crítico que no son capaces de tragar. La pérdida de peso es espectacular y las razones son obvias, el cuerpo se somete a una privación de comida y empieza a quemar grasa almacenada, incluso puede empezar a tirar de la masa muscular.

Argumento: Perder mucho peso en poco tiempo, sobre todo antes de una fecha importante en la que se quiere lucir delgada.

¿Es para ti? No. Las dietas que consisten en una restricción tan severa de las calorías pueden dañar la masa muscular. Además, es imposible mantener esa pérdida de peso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

El reencuentro de las chicas de Friends, 20 años después, ha sido #lomásvistohoy http://t.co/Guommmc28L Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Nos vamos de compras fashion con @ShopPhilosophy http://t.co/OCiTWRAaCc Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Si te toca volver la semana que viene a trabajar, inspírate en estos cinco looks #workinggirl para toda la semana http://t.co/78f6E4VWoW Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Si lo tuyo es el running nocturno, toma nota de sus pros y sus contras http://t.co/UJChAhtxiH Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

El último look de @TheRealOliviaP ¿Acierto o traspié? http://t.co/WJWX92t1Hl Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

El arte de casarse en secreto (los últimos fueron Brad y Angelina, pero está de moda) http://t.co/kWnz60MrJA #EspíaenHollywood Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Hemos fichado nuestros básicos para este otoño en @elcorteingles http://t.co/TvUSAsx1Od Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Un mono blanco, un top de encaje y un look perfecto. El de @coohuco de hoy http://t.co/ij3S77J2aO Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Chicas, ¡Brad Pitt ya luce anillo de casado! http://t.co/w2InDOZUGQ Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad

Instagram