Naranjas y pomelos para reducir el riesgo de ictus

Un estudio británico ha demostrado que el consumo elevado de frutas, vegetales y en concreto de vitamina C está asociado con un menor riesgo de ictus. Concretamente, las flavanonas presentes en los cítricos, podrían reducir el riesgo de ictus, al menos en las mujeres.

Según los investigadores, los flavonoides proporcionan un efecto protector a través de varios mecanismos, entre ellos un mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos y un efecto antiinflamatorio.

Los investigadores emplearon datos de 14 años de seguimiento procedentes del Estudio de Salud de las Enfermeras, que incluye a 69.622 mujeres que informaban cada cuatro años sobre su consumo de alimentos, incluyendo un informe detallado sobre frutas y vegetales.

En el estudio, las flavanonas procedían principalmente de naranjas y zumo de naranja (82 por ciento) y del pomelo y su zumo (14 por ciento). Sin embargo, los investigadores recomiendan el consumo de las frutas enteras en lugar del zumo, o al menos optar por el zumo casero, debido al alto contenido en azúcares de los zumos de fruta que se venden en los supermercados.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

.@shakira y @carlosvives prometen arrasar con su primera colaboración juntos: La Bicicleta https://t.co/t1613ebqwa https://t.co/unEGglWqbL Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Un finde #wellness con @yomemimoblog @malenaolcoz y @patrymontero https://t.co/DYZ3P0oRlW #Livemore @Biotherm_es https://t.co/MwWy6CZZYc Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Instagram