Cómo pasar menos tiempo sentada en el trabajo (y ser menos sedentaria)

  • Si tienes un trabajo sedentario y pasas muchas horas sentada en la oficina, te damos las claves para que puedas ejercitarte y poner tu cuerpo en movimiento mientras trabajas. Así, tu actividad diaria será mucho más activa.

Si quieres pasar menos tiempo sentada en el trabajo porque sientes que tanto sedentarismo, te oxida, puedes aprovechar estos cuatro trucos, que te ayudarán a hacer ejercicio durante tu horario laboral.

Camina mientras hablas por teléfono. Intenta moverte mientras hablas. Incluso si solo hablas de pie en lugar de sentada, ya estarás estirando las piernas y quemando más calorías que si te quedas apalancada en la silla.

Da un paseo después de la comida. Instáuralo como un buen hábito. Los niveles de grasa en la sangre son más elevados después de comer, simplemente moviendo un poco después de cada comida se incrementa la actividad de la lipoproteína lipasa y se acelera el metabolismo. 

Siéntate en los taburetes de la barra, en lugar de en las mesas de los restaurantes. Si mantienes una postura casi erecta estarás quemando calorías, porque las piernas seguirán soportando parte del peso del cuerpo. Si tu espina dorsal se mantiene en una posición similar a una S, el peso del cuerpo se distribuirá de una manera adecuada mientras te mantengas en esa postura. 

En el trabajo haz las cosas por ti misma, en lugar de enviar un email. Ya sé que nos gusta dejar algunas cosas por escrito, y por esa razón enviamos e-mails. Pero levantarse de vez en cuando y hacer algunas gestiones en la oficina o comunicarte verbalmente con compañeros que están en otra planta o en otra parte del edifico es una buena manera de tener una jornada laboral menos sedentaria.