¿Tu jefe te pone nerviosa?

  • Casi un 30% de los españoles afirma que sus jefes son los que consiguen ponerles la tensión por las nubes

• Según un estudio realizado por PiC Solution, un 82,2% de los encuestados considera la hipertensión como una enfermedad muy grave o bastante grave, sin embargo, en España un 30% de los afectados no es consciente de padecerla y se estima que un 60% de los enfermos podría no estar debidamente controlado.

• De los hábitos a poner en marcha en caso de padecer hipertensión, a un 26% de los españoles lo que más les costaría es reducir la cantidad de sal en las comidas, seguido de controlar el sobrepeso, en un 25%.

• En cuanto a las personas que consiguen ponerles la tensión por las nubes, los jefes se posicionan como la figura más influyente en el aumento de tensión de los españoles, según ha confirmado el 28,7% de los encuestados, seguido de la pareja y la suegra, con un 19,3% y un 10,9% respectivamente.

• Las discusiones son las situaciones que producen mayor subida de tensión, según más del 50% de los entrevistados, seguida por la preocupación de no llegar a fin de mes, que acapara el 16% de las respuestas, una infidelidad con un 10,5% y un despido con un 9,5%.

• En cuanto al tipo de profesión, el 42,8% de los encuestados considera que ser autónomo es la categoría profesional con la que más asocian la hipertensión, seguido de empresarios o políticos, con un 25,3% y un 16,7% respectivamente. Ser famoso, funcionario, miembro de la Casa Real o religioso obtienen cifras inferiores al 4% de las respuestas.