El tabaco y el alcohol, enemigos de la fertilidad

La infertilidad tiene una estrecha relación con hábitos de vida, tales como el tabaco, el consumo de alcohol y algunos fármacos, y los altos niveles de estrés, según un estudio realizado en Francia.

El informe, que se publicará en las próximas semanas, ha tomado como muestra a 348 parejas que recurrieron a técnicas de reproducción asistida en 43 departamentos franceses.

En el estudio, llevado a cabo por el grupo de expertos en fertilidad Procreanat, observó que los participantes, todos con problemas de fecundidad, consumían más alcohol, tabaco y cannabis que la media de la población.

Asimismo, se observó que eran personas con problemas de estrés ligados al trabajo y al propio acto sexual, ya que ante la dificultad para concebir, concentraban el sexo en los periodos de ovulación.

Además recurrían a medicamentos como antidepresivos o fármacos para impedir la caída del cabello, que también incrementaban los problemas de fertilidad.

Según las conclusiones del estudio, la fertilidad de los pacientes que aceptaban cambiar sus hábitos mejoraba entre tres y seis meses después. De hecho, en ese intervalo de tiempo se produjeron un 35 por ciento de embarazos espontáneos, sin ningún tratamiento de fertilidad por medio.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

En @Mujerhoy también tuvimos un #momentoginial en #SummerBeautyDay http://t.co/RYW89vfynl Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Para llevar! Te conquistará 'Beauty to Go' by @sephora_spain en el #SummerBeautyDay (22M) http://t.co/5MfjUFmDk9 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Instagram