¿Te levantas como si hubieras corrido una maratón? ¿Te suenan las rodillas al bajar las escaleras? Los siguientes remedios naturales pueden proteger tus articulaciones y aliviar el dolor.

• Toma jengibre. Dos cápsulas diarias de extracto de esta raíz no sólo reducen el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis, sino que mejoran la función de esa articulación, según un estudio de la Universidad de Miami (EE.UU.). Al parecer, el jengibre tiene efectos antinflamatorios parecidos a los del ibuprofeno.

• Prueba el aceite de hígado de bacalao. Tres raciones de pescado azul a la semana es la dosis recomendada por los expertos para prevenir enfermedades inflamatorias (artritis, psoriasis, asma...). Pero, si el pescado no es lo tuyo, recurre al aceite de hígado de bacalao. Un estudio británico ha comprobado que el 86% de las personas que lo tomaban tenían menos enzimas causantes de daños en los cartílagos y menos enzimas productoras de dolor que los que tomaban un placebo.

• Busca alivio en la vitamina E. Tomar 1.500 UI (Unidades Internacionales) diarias reduce el dolor y la rigidez de la artritis reumatoide con la misma eficacia que los fármacos al uso.

• Infórmate sobre la glucosamina/ condroitina. Cirujanos ortopédicos han comprobado que este suplemento puede aliviar el dolor a largo plazo y frenar o incluso reparar la degeneración del cartílago.

• Deja de fumar. El tabaco no sólo reduce la circulación, sino que aumenta el riesgo de dolores de espalda y articulares.

• Empieza el día con una taza de té verde. Sus polifenoles (antioxidantes) han prevenido la artritis en experimentos con ratones y reducen los daños en cartílagos humanos.

• No cruces las piernas al sentarte. Si lo haces, reducirás la circulación y tu espalda perderá su alineación.

Ponte como una gata. Apoya pies y manos en el suelo y curva la espalda como un felino. Mantén la posición cinco segundos. Repite 10 veces.

• Aprende autohipnosis. La sugestión hipnótica reduce la percepción del dolor de manera tan eficaz que incluso se emplea en las unidades del dolor de grandes hospitales.

• Distrae el dolor. Si aún no has aprendido autohipnosis, recurre a la distracción. En las crisis, ponte a ver una película de suspense. La concentración desvía la atención del dolor.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Nuestros chicos de @eatfashionblog nos traen un delicioso... ¡#Batido #Detox de piña 🍍! https://t.co/PaVsqb40E3 https://t.co/Af4wbz98Ro Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Picor, irritación, lagrimeo. Ojo al colirio, que quizá sea peor... https://t.co/jIOJof2BlN https://t.co/VL7g5npsiq Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Imanol Arias dice que como esto siga así "me voy de España" https://t.co/nGPR6xkAOj vía @corazon_czn https://t.co/tDVhzXDOH1 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Los mejores productos de styling para domar tu pelo by @ana_anaparrilla https://t.co/4gf0hdaNqy https://t.co/EibAWlZi7X Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

"Aún vivo con mis padres", confiesa @mario_casas_ y cuenta por qué... https://t.co/x3qic5ZupQ https://t.co/rGOAs1HPEb Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Ya tenemos ganadora del concurso #guasaperas de @Mujerhoy y @eltenedor Enhorabuena @MManoletina por: https://t.co/YQMqnr0qaM Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Instagram