Estas siglas son la abreviatura latina de “Salutem per acquam”, es decir, salud por medio del agua. En la actualidad, un spa es uncentro en el que se hacen tratamientos de hidroterapia con agua potable del grifo. Los chorros a distintas intensidades, los cambios de temperatura, junto con las algas, sales y aceites que se mezclan con el agua corriente, relajan y ayudan a eliminar tensiones.

1. HOTEL VILLA PADIERNA

Instalaciones: más de 1.000 m2 que recrean el ambiente de las antiguas termas romanas. Dispone de piscinas climatizada, vitalizante y de contrastes, fuente de hielo, chorros de hidromasaje, zona de relajación y sala de té.
Prueba: alguno de los ocho baños de aromas y vapor. El de sal se realiza en una sala a 45º C y con un 80% de humedad. En este tratamiento, procedente de Japón, se utilizan unas sales minerales muy concentradas, ricas en yodo, algas y flúor, con un gran poder desintoxicante y depurativo. Se aplican por todo el cuerpo, se dan friegas y, además de dejar la piel suave y libre de impuerezas, tienen un efecto muy relajante.
Dirección: Ctra. de Cádiz, km 166. Marbella (Málaga). Telf.: 95 288 91 50.

2. DL’s & SENSAY

Instalaciones: un refugio de calma y bienestar en el corazón de la bulliciosa Gran Vía madrileña. Una música suave, la luz de las velas y los aromas envolventes se encargan de aislarte del mundanal ruido. Cuenta con hidromasaje con chorros cervicales y lumbares, así como sauna, baño turco y ducha nebulizante y bitérmica. Y está abierto los fines de semana hasta las 22 horas.
Prueba: después de sumergirte en la piscina, puedes elegir entre su largo menú de masajes, perfectos para aliviar las tensiones y contracturas musculares. Si acabas de volver de un viaje transoceánico, pide el Jet-Lag Sensay, que te ayudará a mitigar el insomnio y a sincronizar tu reloj biológico interno con el cambio horario.
Dirección: Hotel de las Letras. Gran Vía, 11. Madrid. Telf.: 91 523 79 80.

3. ORANGE-SPA

Instalaciones: a sólo 25 kilómetros de Valencia y rodeado de naranjos, este spa aprovecha las propiedades de las frutas que cultiva para aplicarlas en sus tratamientos. Así, puedes hacerte la exfoliación a la cáscara de naranja o el hidrofacial al agua de azahar.
Prueba: el circuito relax Canicattí, que en 90 minutos te dejará casi levitando. Comienza con una ducha tibia para pasar a la sauna finlandesa, que elimina toxinas mientras te relaja; después, la escocesa ciclónica activa la circulación con la alternancia de temperaturas; luego, el baño turco hidrata y limpia tu organismo en profundidad y concluye con una ducha tibia. El circuito termina con la inmersión en la piscina relax.
Dirección: Mas de Canicattí Hotel Spa. Carretera de Pedralba, km 2,9. Vilamarxant (Valencia). Telf.: 96 165 05 34.

4. SPA AGUA & LUZ

Instalaciones: tiene una piscina exterior para adultos y niños, y otra termal, con chorros subacuáticos, cuello de cisne, cascada y pediluvio. Además, cuenta con un baño turco, sauna finlandesa y ducha escocesa.
Prueba: el circuito de agua, que puedes complementar con una envoltura de fango, una ducha vichy o un peeling ultrasónico. Además, te ofrecen una amplia variedad de masajes, como el específico para piernas cansadas o el anti-estrés.
Dirección: Villa Nazules Hotel Hípica Spa. Ctra. de Chueca a Almonacid, s/n. Almonacid de Toledo (Toledo). Telf.: 925 59 03 80.