Educar

Foto: Aún no había cumplido los diez años cuando acudió por primera vez a una gala de los Óscars, y encima en calidad ...

Abigail Breslin

Aún no había cumplido los diez años cuando acudió por primera vez a una gala de los Óscars, y encima en calidad de candidata a la mejor actriz de reparto. Abigail Breslin se ha convertido en uno de los rostros infantiles más populares de Hollywood y en uno de los más solicitados.

Nacida en Nueva York en 1996, su primera incursión en el mundo del cine fue con solo seis años, en la película “Señales”, donde compartía plano con Mel Gibson. Poco después vendrían otras películas como “Mamá a la fuerza”, “Princesa por sorpresa 2” o “Keane”, donde demostró que era toda una niña prodigio.

Pero si hay una cinta en la que destacara especialmente esa es “Pequeña Miss Sunshine”, donde obtuvo un merecido papel protagonista. El personaje de Olive en la cinta no sólo le valió una nominación a los Óscars, sino también a los Bafta y a los otorgados por el Sindicato de Actores, entre otros.

Abigail lleva prácticamente toda su vida en la gran pantalla, aunque también hay que recordar algunos de sus pinitos en televisión, donde se le ha podido ver en exitosas series como “Anatomía de Grey” o “Ley y Orden”. En la actualidad, esta joven neoyorkina no para de trabajar, y tiene pendiente el estreno de varias películas.