Educar

Foto: Cómo elegir el juguete adecuado • El mejor juguete no tiene por qué ser el más caro, sino el que se adapte a la edad y ...

Cómo elegir el juguete adecuado

  • Los juquetes que potencian la actividad de los pequeños y sirven para desarrollar sus habilidades son los más recomendados por los expertos. Te presentamos los regalos más adecuados para cada edad y, al mismo tiempo, los más económicos para el bolsillo.

Cómo elegir el juguete adecuado

• El mejor juguete no tiene por qué ser el más caro, sino el que se adapte a la edad y el carácter del niño, y, ante todo, el que le permita relacionarse con su entorno.

• Los juegos ayudan a desarrollar la inteligencia. Pero cuidado, esto no siginifica que los juguetes sean el medio para crear niños superdotados. Todo lo contrario. Para Carl Honoré, autor del libro “Bajo presión” (Ed. RBA), los juguetes han dejado de ser objetos de diversión para convertirse en instrumentos para afinar cerebros.

Rompecabezas, juegos de construcción y piezas de madera son los artículos preferidos por los niños porque les permiten crear mundos imaginarios y desarrollar sus habilidades, según Honoré. Por su parte, los juguetes electrónicos que emiten sonidos sólo llaman la atención de los niños durante unos minutos y luego pierden interés porque son demasiado repetitivos.