Moda Infantil

Foto: Las colecciones y novedades para el invierno 2008-2009 serán presentadas entre mañana y el domingo en la ...

Conoce las tendencias de la moda infantil

  • Propuestas inspiradas en el mundo del automovilismo, vaqueros enriquecidos y nuevos materiales como la pana lavada marcan las tendencias de la moda infantil para la próxima temporada de otoño-invierno

Las colecciones y novedades para el invierno 2008-2009 serán presentadas entre mañana y el domingo en la sexagésimo sexta edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI) de Valencia, que contará con 126 expositores nacionales y 81 extranjeros y que coincide con el Salón de Puericultura.

Durante los tres días de feria, las marcas seleccionadas presentarán sus colecciones en la Pasarela FIMI, entre ellas AKR Kids, Barcarola, El Baúl de Pinocho, Lego, Pan con Chocolate y Tuc Tuc.

Dos de esas marcas ofrecerán moda inspirada en carreras de coches con estilo "chic", caracterizada por los colores negro, marfil y rojo, tejidos metalizados y prendas de cuero, según fuentes de la organización.

Los niños continuarán el próximo invierno vistiendo ropa cómoda como los pantalones anchos y de camuflaje, cazadoras tipo "bomber" y sudaderas con capucha en el caso de los chicos.

Las niñas, a las que se dedican más detalles, podrán llevar vaqueros enriquecidos con cintas de terciopelo y botones coloridos, y prendas con detalles de encajes de algodón y piedras de cristal de colores.

Los vaqueros desgastados, las tachas, los efectos de camuflaje y la pana lavada están presentes en las novedades para la próxima temporada de invierno, que también acoge el azul marino, el rojo, el petróleo y el verde militar como los principales colores para vestir a los pequeños.

Las chicas también se vestirán con faldas tableadas, pantalones pitillo y pliegues en colores naturales ecológicos neutros combinados con tonos vivos, así como con prendas más atrevidas con contrastes entre el verde lima, el kaki y el turquesa.

En las mismas fechas se celebrará el Salón de Puericultura, con 88 expositores nacionales y 20 extranjeros que llevarán sus novedades en artículos de paseo y transporte del bebé, mobiliario para la primera infancia, artículos textiles, canastillas y juguetes.

Entre las novedades destacan sillas de paseo que se presentan como todoterrenos para el bebé con ruedas antipinchazos, estructura de aluminio reforzado y barras de protección; contenedores para pañales usados que eliminan las bacterias y el mal olor; cojines cervicales que complementan las sillas para el automóvil; y para la madre, pezoneras invisibles de silicona reutilizables.

En el ámbito de la seguridad infantil, se podrán conocer productos como una pantalla protectora para el horno de la cocina que reduce la temperatura de la superficie de la puerta hasta un 50%, y se presentará un sistema europeo de retención infantil para autobuses.