Educar

Foto: Es una de las actrices de moda en Hollywood y acaba de cumplir los 15 años. Dakota Fanning empezó su carrera como ...

Dakota Fanning

Es una de las actrices de moda en Hollywood y acaba de cumplir los 15 años. Dakota Fanning empezó su carrera como actriz participando en anuncios publicitarios, y pronto daría el salto a la televisión gracias a series como "CSI" o "Spin City".

Con 7 añitos, Dakota ya estaba preparada para probar suerte en el cine, por lo que en el 2001 llegaría su primer papel en la cinta “Yo soy Sam”, una dramática historia protagonizada por Sean Penn, y que le valió el premio a la mejor actriz infantil de reparto, otorgado por la asociación de actores de cine estadounidense.

“La Guerra de los Mundos”, “Nine lives”o “El Escondite” son algunas de las películas en las que ha trabajado esta pequeña actriz, de la que todos hablan maravillas. Tanto es así, que en 2006 fue nombrada miembro de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood, convirtiéndose así en la persona más joven de la historia de la Academia.

Ahora, habiendo cumplido la quincena, Dakota puede presumir de haber trabajado con muchos de los grandes actores del panorama hollywoodiense, como Denxel Washington, Robert de Niro, Glenn Close o Tom Cruise.