Educar

Foto: Francia. La ley del 10 de agosto introduce el tratamiento psiquiátrico tras la salida de la cárcel, vigilancia y ...

¿Qué dice la ley en otros países?

Francia. La ley del 10 de agosto introduce el tratamiento psiquiátrico tras la salida de la cárcel, vigilancia y medidas de prevención. La del 20 de agosto prevé la creación de hospitales para los más peligrosos y castración química.

Alemania. Desde 1969 se autoriza la castración química a los delincuentes sexuales mayores de 25 años.

Portugal. Es el país que menos sanciona: entre cuatro y 10 años de prisión. No se hacen seguimientos y no existen ficheros con ADN de pedófilos. 

Reino Unido. En 2004, se lanzó la “Sex Offenders Act”, que conlleva un registro de los más peligrosos. El Ministerio del Interior está considerando abrirlo a la población.

Dinamarca. Para los reincidentes, ofrece o 12 años de reclusión mayor o tratamiento químico con liberación anticipada para reincidentes.

Países bajos. Penas de 20 a 30 años de reclusión y prohibición de ejercer actividades en las que participen niños.

Estados Unidos. Además de la prisión, la policía tiene la obligación de registrar y seguir los desplazamientos de los pedófilos. Un banco de datos está a disposición del público.

Canadá. El programa “Clearwater” conjuga tratamiento químico y seguimiento psicológico durante 10 años al menos. Si hay riesgo de reincidencia son enviados a centros psiquiátricos.