Educar

Foto: • Campamentos: La oferta de ocio didáctico vacacional es inmensa durante las primeras semanas de las ...

Empiezan las vacaciones, ¿qué hacemos con los niños?

  • Hoy comienzan las vacaciones para la mayoría de los niños españoles, y, una vez más, la falta de conciliación entre calendario laboral y escolar vuelve a poner a los padres en el brete de qué hacer con los pequeños durante el largo verano. Casi tres meses en los que hay que educar, entretener y alimentar a nuestros hijos sin desatender nuestra jornada laboral, y, a ser posible, sin que tengamos que desenbolsar grandes cantidades de dinero.

Campamentos: La oferta de ocio didáctico vacacional es inmensa durante las primeras semanas de las vacaciones. Existen multitud de campamentos entre los que se puede escoger en función de la cercanía, la duración de la estancia, la edad, la temática, con o sin idiomas... Aquí te ofrecemos una selección para que decidas el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Colonias, campamentos urbanos: Son la mejor opción si quieres que estén entretenidos durante el día pero que no se vayan lejos de casa. Desarrollados en los propios centros educativos o en las instalaciones deportivas de tu ayuntamiento, en ellos, los pequeños realizaran actividades al aire libre, iniciativas rurales y talleres creativos al lado de casa.

Colegios: Para ayudar a los padres, muchos colegios permanecerán abiertos para que los chavales, con independencia del centro en el que estudian, puedan realizar actividades deportivas, talleres de animación a la lectura, aulas de la naturaleza o incluso torneos de ajedrez.

Los abuelos: La más clásica y siempre recurrente opción de los abuelos sigue siendo una de las más extendidas por aquellos padres que siguen viendo en ella una excelente oportunidad para que el pequeño se adapte a nuevos ambientes.