Educar

Foto: • Colegios abiertos.Para ayudar a los padres, muchos colegios permanecerán abiertos para que los chavales, con ...

Llega el verano... ¿qué hacemos con los niños?

  • Los niños españoles ya están de vacaciones y, una vez más, la falta de conciliación entre calendario laboral y escolar vuelve a poner a los padres en el brete de qué hacer con los pequeños durante el largo verano. Casi un trimestre de asueto que supone el reto de educar, entretener y alimentar a nuestros hijos sin desatender la extensa jornada laboral de los españoles.

Colegios abiertos.Para ayudar a los padres, muchos colegios permanecerán abiertos para que los chavales, con independencia del centro en el que estudian, puedan realizar actividades deportivas, talleres de animación a la lectura, aulas de la naturaleza o incluso torneos de ajedrez. Estas iniciativas se repiten en toda España; así Castilla y León vuelve a poner en marcha el programa “Centros abiertos”, ofertado en un total de 83 centros escolares con el ánimo de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Campamentos urbanos. Las ofertas privadas de ocio didáctico vacacional hacen su agosto en las primeras semanas de las vacaciones. Campamentos urbanos (desarrollados en los propios centros educativos), actividades al aire libre, iniciativas rurales y talleres creativos nos proponen una extensa oferta de actividades que persiguen entretener y enseñar desde una perspectiva amena y didáctica.

SOS abuelos. La más clásica y siempre recurrente opción de los abuelos sigue siendo una de las más extendidas por aquellos padres que siguen viendo en ella una excelente oportunidad para que el pequeño se adapte a nuevos ambientes.